Cuatro estudiantes tinerfeños logran una beca de la Caixa en el IAC

Las becas tendrán una duración de cuatro años y cubrirán las cuotas de la Seguridad Social, una asignación mensual y otra anual para gastos extraordinarios

08.07.2015 | 16:40

La Fundación 'la Caixa' ha entregado en Barcelona los diplomas que acreditan de su beca a los 52 candidatos seleccionados en la segunda convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado 'la Caixa'-Severo Ochoa.

En la convocatoria se han otorgado 30 becas a estudiantes españoles, cuatro de ellos, tinerfeños: Luis Cicuéndez (antiguo alumno de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Melania Cubas (antigua alumna de la Universidad de la Laguna (ULL); Amanda María del Olmo (ex alumna de la ULL) y Carlos José Díaz (antiguo alumno de la ULL), han recibido una beca con la que cursarán un doctorado en el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), según ha informado la fundación en una nota.

Las becas tendrán una duración de cuatro años y cubrirán las cuotas de la Seguridad Social, una asignación mensual y otra anual para gastos extraordinarios. El coste total por beca es de 113.500 euros.

En esta convocatoria se han recibido 1.054 solicitudes, frente a las 736 de la edición anterior. De los becarios seleccionados, 30 son españoles y el resto extranjeros: Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Togo y Turquía. Son 28 hombres y 24 mujeres, con una edad media de 26,2 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine