ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Gobierno decreta la prealerta por calor en Tenerife y las Islas orientales

El aviso se debe a la entrada de una masa de origen africano

06.07.2015 | 13:10
El Gobierno decreta la prealerta por calor en Tenerife y las Islas orientales

Las tres Islas orientales y el sur de Tenerife estarán hoy y mañana en aviso amarillo. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el riesgo es por temperaturas que podrían llegar a alcanzar los 38 grados. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró ayer la situación de prealerta por altas temperaturas a partir de hoy a las 13.00 horas.

El aviso se debe a la entrada de una masa de origen africano que está originando un ascenso significativo de los termómetros y que dará lugar a una nueva ola de calor sobre la mayor parte de la Península y Baleares, donde llevan semanas sufriendo temperaturas elevadas en gran parte de las comunidades autónomas de la Península.

Con respecto al Archipiélago canario, este episodio de altas temperaturas será de menor duración que en la Península y, además, con valores no tan extremos como los que se vienen produciendo en el resto del país.

Así, se espera que entre el lunes y el jueves se alcancen valores en torno a los 36 y los 38 grados, con mínimas alrededor de 24 en el sur de Gran Canaria (donde para el martes está previsto elevar el aviso hasta la categoría de naranja), así como también en el interior de Fuerteventura, en el sur de Lanzarote y en las medianías del sur de Tenerife. De momento el resto de islas occidentales se libran de esta ola de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine