GreenWorld une a Marco Carola y Paco Osuna para doce horas de show

El festival se desarrollará en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona el día 18 y fija para el 22 de agosto el espectáculo de Luciano

05.07.2015 | 02:58

El presente julio acoge en Tenerife el nacimiento de un importante proyecto que traerá a la Isla a alguno de los mejores dj de la escena underground electrónica. Se trata del GreenWorld Festival, cita que se desarrollará en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Por el momento, en este 2015 ya hay dos frentes musicales confirmados, pero la intención de los promotores es ir generando más actividad con destacadas figuras de la electrónica de aquí en adelante.

El GreenWorld ya se ha presentado en las redes sociales con dos fechas: El 18 de julio y el 22 de agosto. Para la primera larga jornada de música (casi 12 horas de actividad, de 13:00 horas a 00:00) ya se conocen los integrantes del cartel. En este sábado de julio la noche estará comandada por Marco Carola, Paco Osuna, Barem, Héctor Couto, Luis Groove, Jacobo Padilla y David Ferrer. Como adelanto, y a falta de nuevas confirmaciones, para la noche del mes de agosto ya se la confirmado la presencia de Luciano.

Greenworld se ha planteado bajo un concepto de evento 100% underground que se desarrollará en el hoyo 11 del Amarilla Golf, uno de los espacios de mayor solera en el ámbito internacional. Desde ese punto de vista de excelencia se ha presentado a los artistas el proyecto, que uno a uno han mostrado su predisposición a participar en esta nueva marca. Marco Carola, Paco Osuna y Luciano son los primeros dj de esta línea underground de proyección que han confirmado su presencia, pero se espera que después de este espectacular comienzo más artistas de primera línea vayan confirmando su presencia en este nuevo espacio para la electrónica en Canarias.

Los artistas

Marco Carola ha estado presente desde hace tiempo en la escena electrónica europea. Ha viajado conjuntamente con la evolución de la música y cada vez que lo hace agrega el toque personal. Del italo-house que lo ve nacer como DJ, en el 93 pasa al techno que florece en ese momento en Europa; el género lo seduce tanto que en sus inicios como productor propone un techno napolitano propio, que es considerado como parámetro para muchos DJs. Ha pinchado en festivales de techno duro como Monegros, donde gran parte del público lo consideraba como una de las principales atracciones del cartel.

A partir de la transición de la electrónica en Europa, donde el mínimal reina y el techno duro se olvida, Marco sigue la corriente, crea su sello más reciente Do.Mi.No. y se adentra a los sonidos mínimal.

La línea de Carola sigue ese estilo y tanto, que junto con sus amigos Christian Smith, Adam Beyer y Paco Osuna crearon un nuevo concepto de fiestas barcelonesas: Club4. Donde pondera la filosofía de libertad en sonidos y sobre todo la intención de dar propuestas frescas y de calidad. Club4 mantiene una estrecha relación con la gente de Minus y casi todos los jueves sorprenden con artistas cotizados en los grandes clubes de Europa. El mismísimo Richie Hawtin ha pinchado en los platos del City Hall (club anfitrión de Club4); se han paseado también por ahí Marc Marzenit, Barem, Troy Pierce, Misstress Barbara, Paul Ritch, Oscar Mulero, Heartthrob aka,

Con 20 años de carrera, Paco Osuna es hoy uno de los artistas de más renombre en la industria, una privilegiada posición internacional labrado con esfuerzo y humildad por encima de todo. La creatividad, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión son algunas de sus principales constantes y virtudes sonoras.

A lo largo del tiempo Osuna se ha formado una insignia musical propia, revistiendo los sonidos techno más puros con sus fibras más características: profundidad y oscuridad e imaginación, siempre acentuados por su creatividad e innovación. Esto le ha llevado a producir y remezclar para sellos como Minus, Plus8, Analytic Trail, Quartz Rec, 100% Pure, entre otros. En la pista es alegre, inteligente, sofisticado y tiene una profunda consciencia de la estética sonora. Para Paco todas las sesiones son importantes y es un requisito inventar y renovarse: la monotonía musical definitivamente nunca ha sido una opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine