La alumna con la mejor nota de la PAU en Canarias quiere ser jueza

Alda Collazo Saavedra, del instituto de Puerto del Rosario, sacó 13,98 puntos sobre 14 en la Selectividad

02.07.2015 | 14:35

La estudiante Alda Collazo Saavedra, que ha obtenido este curso la nota más alta en las pruebas de acceso la universidad (PAU) en Canarias, quiere ser jueza o fiscal y, para ello, se matriculará en la Complutense de Madrid en el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas.

Esta alumna del instituto de Puerto del Rosario (Fuerteventura), que sacó 13,98 puntos sobre 14, ha recibido hoy un premio de manos del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, en la sede de la institución en la capital grancanaria.

Alda Collazo, de 17 años, ha reconocido estar bastante sorprendida por el galardón: "Sabía que iba a sacar buena nota pero no conseguir la nota más alta de Canarias"

La chica ha señalado que tuvo que dejar de lado algunas aficiones, como la natación, para poder dedicarle tantas horas al estudio.

Sin embargo, ha matizado que también sacaba tiempo para ver a sus amistades los fines de semana, porque "el secreto es el esfuerzo, la constancia y una buena planificación".

El padre de Alda, también presente en el acto, ha relatado que su hija, desde pequeña, siempre fue "aplicada, constante, trabajadora y organizada".

El rector de la Universidad ha alabado la labor que desempeñan los centros públicos, de los que suelen llegar cada año los alumnos que mejores notas obtienen en las pruebas de acceso.

Además, Regidor ha instado al nuevo Gobierno de Canarias a que abra una mesa de diálogo con todas las etapas educativas.

"Es muy importante coordinarnos en este proceso para ser más eficientes a la hora de llegar a la universidad", ha declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine