ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Palma

El desfile de los Mascarones sale a la calle en su primer pase de las Fiestas Lustrales

Las figuras de ´El Médico chino´ y ´El liliputiense´ se incorporan a esta comparsa tradicional de gigantes y cabezudos

01.07.2015 | 13:35
Los gigantes y cabezudos recorren las calles de Santa Cruz de La Palma.

La comparsa de Mascarones de la Bajada de la Virgen salió ayer por primera vez a la calle en esta edición de las Fiestas Lustrales. La comitiva incorporó por primera vez a dos nuevas figuras, que fueron presentadas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, antes de que tuviera lugar el desfile. "El Médico Chino", un nuevo personaje completamente original y "El Liliputiense", recreación de un antiguo mascarón de mediados del siglo XX, se unieron a los más de 40 cabezudos y gigantes que recorrieron las calles del municipio.

El de ayer fue solo uno de los tres desfiles que esta singular comitiva hará durante el desarrollo de las Fiestas Lustrales. Las próximas salidas serán el 3 de julio y el lunes de la Semana Grande.

El desfile de ayer recorrió la avenida de El Puente para dirigirse a través de la calle José López hasta el Hospital de Dolores, a donde entraron para que los residentes pudieras disfrutarlos. Posteriormente, continuaron su recorrido por las calles Francisco Vega Monroy, A. Rodríguez López, plaza de La Alameda y calle Pérez de Brito hasta llegar a la plaza de España.

Ya en la plaza, los Mascarones realizaron una coreografía nueva, dirigida por Raquel Garrido, mientras sonaba la música Polka de Enanos instrumentada por Fran Medida.

La participación musical corrió a cargo de las bandas San Miguel de Santa Cruz de La Palma, "Nueva Esperanza" de Breña Alta, Banda de Música de Breña Baja y la Charanga "La Guataca".

El programa de las Fiestas Lustrales reserva para los próximos días. Esta noche actuarán el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales los grupos Ojalá Muchá, Avernessus y Barbanegra, en el marco del Festival de Rock. Mañana actuará en el mismo recinto el humorista Manolo Vieira.

El viernes tendrá lugar a partir de las 23:30 la gran cabalgada anunciadora, que contará con más de doscientos figurantes que actuarán bajo la dirección de Isabel Santos. Esa misma noche, en el Recinto Ferial los grupos Mestisay y Taburiente presentan su espectáculo En busca de Valentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine