Festival Starmus

Stephen Hawking llega a La Palma

El físico teórico se encuentra en Santa Cruz de La Palma, en su escala a Tenerife, para participar en el Festival Starmus

12.09.2014 | 17:24
 Stephen Hawking en Santa Cruz de La Palma
Stephen Hawking en Santa Cruz de La Palma

El famoso físico Stephen Hawking se encuentra estos días en La Palma con motivo de su participación en el Festival Starmus, que se celebrará a partir del 22 de septiembre en Tenerife.

Hawking pronunciará el discurso de apertura del ciclo de conferencias de esta segundo edición de Starmus, que lleva por lema "Beginnings: The Making of the Modern Cosmos" y que tendrá lugar en el Ritz-Carlton, Abama, en Tenerife , el 22 al 27 de septiembre de 2014.

Stephen Hawking estará acompañado por una variedad de ponentes de renombre internacional, que incluye astronautas, cosmonautas, astrónomos, cosmólogos, químicos, biólogos y premios nóbeles. El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma.

El fundador del festival Starmus, el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Garik Israelian, recuerda en un comunicado que en el libro, "Starmus, 50 años del hombre en el espacio", cuyo prólogo ha escrito Stephen Hawking, hay material inédito de la primera edición.

En la segunda edición del festival Starmus también participarán el biólogo evolucionista Richard Dawkins; astronautas como Walt Cunningham y Charlie Duke, de las misiones Apolo 7 y 16 respectivamente, y el ex guitarrista de Queen y astrofísico Brian May, entre otros.

Enlaces recomendados: Premios Cine