El IAC estrena páginas oficiales en las redes sociales

Además de Facebook y Twitter propios, dispondrá de un Blog literario

01.07.2014 | 15:11

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3), lanza hoy martes 1 de julio sus nuevas páginas oficiales en las redes sociales. En concreto, en las plataformas Facebook y Twitter, a las que se añade la creación de un nuevo espacio tipo Blog denominado "Vía Láctea, s/n". Con esta iniciativa, el IAC pretende intensificar la divulgación de la ASTRONOMÍA 2.0.

La mayor presencia del IAC en estas redes de forma oficial responde a la necesidad de fortalecer uno de los compromisos fundamentales de la institución: fomentar la cultura científica en la sociedad mediante la difusión de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico de este centro internacional, así como de conceptos astronómicos en general, con un lenguaje familiar y con las herramientas propias de los distintos grupos de edad y perfiles sociales.

El IAC, además, hará uso de estas comunidades virtuales para promocionar las iniciativas divulgativas y educativas relacionadas con la Astronomía. Así, los diferentes proyectos, como "SolarLab", que ofrece a centros de secundaria y bachillerato de Canarias la oportunidad de observar el Sol a través de telescopios especializados, tendrán un espacio de difusión participativa en la red. Los productos destinados a la comunidad educativa estarán de este modo disponibles para un mayor número de usuarios.

Los seguidores de las redes sociales del IAC podrán conocer de primera mano los eventos científicos, conferencias, colaboraciones y otros acontecimientos relevantes tanto para investigadores y especialistas como para el público general. Asimismo, podrán hacer comentarios y consultas que el equipo de redes sociales del IAC atenderá con la colaboración de los científicos y técnicos del centro, generando un diálogo permanente entre el público interesado y los especialistas.

VÍA LÁCTEA, S/N

El Blog del IAC, denominado "Vía Láctea, s/n" -título que hace alusión a la calle donde se encuentra situada la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)- será un espacio donde se compartirán textos e imágenes de diferentes fuentes y autores.

En este ámbito se publicarán, en clave literaria, escritos relacionados con descubrimientos científicos, hechos históricos y temas de actualidad tangentes a la Astronomía y a la Astrofísica, firmados principalmente por científicos, divulgadores y periodistas.

Actualmente, el IAC está presente en otras comunidades multimedia, como Youtube, Dailymotion, Vimeo y Flickr, que mantendrán su funcionamiento y serán actualizadas con mayor frecuencia en esta nueva etapa.

En un futuro próximo, el IAC continuará implicándose en nuevos modelos de comunicación social en la red.

Enlaces:

- Facebook: http://www.facebook.com/InstitutodeAstrofisicadeCanarias

- Twitter: https://twitter.com/IAC_Astrofisica

- Blog: www.iac.es/blog/vialactea

- Youtube: http://www.youtube.com/IACvideos

- Dailymotion: http://www.dailymotion.com/-IAC-

- Vimeo: http://vimeo.com/astrofisicaiac

- Flickr: http://www.flickr.com/photos/institutodeastrofisicadecanarias

Enlaces recomendados: Premios Cine