El Supremo confirma seis años de cárcel para un hincha que dejó tuerto a otro

La Audiencia de Las Palmas considera que en 2008, Jacob Jonás P.C. intentó arrebatar una bandera a un grupo de jóvenes que celebraba el título de España

30.06.2014 | 15:01

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de seis años de cárcel por lesiones impuesta a un seguidor la selección española que dejó tuerto a otro de un botellazo en Las Palmas de Gran Canaria durante la celebración de la victoria de "La Roja" en la Eurocopa de 2008.

La Audiencia de Las Palmas consideró que, el 30 de junio de 2008, Jacob Jonás P.C. intentó arrebatar una bandera a un grupo de jóvenes que celebraba el título conquistado por España.

El acusado no consiguió su propósito, pero regresó con un grupo de amigos y con una botella de cristal que ocultaba a su espalda.

Al llegar al joven que le había impedido llevarse la bandera, le arrojó la botella directamente a la cara.

Como consecuencia de las lesiones que sufrió, el joven agredido estuvo cuatro meses de baja y perdió la visión en el ojo izquierdo.

El procesado recurrió su condena ante el Tribunal Supremo para defender que no fue él quien lanzó la botella al lesionado.

La sentencia definitiva reconoce que, durante la instrucción, hubo algunas dudas en la identificación del autor de los hechos, que finalmente se resolvieron cuando los propios amigos de Jacob Jonás P.C. revelaron que había sido él, para impedir que se inculpara injustamente a otra persona.

"La identificación no ofrece dudas. Son los propios amigos del acusado quienes reconocen que fue este y no D. (otro joven) el autor de los hechos. Los errores iniciales se fundamentan en el parecido de otras personas, sin que ello menoscabe la identificación final y el reconocimiento que, sin ningún género de dudas, realiza en la sala el perjudicado del acusado", explica el Supremo.

El Alto Tribunal rechaza con estos argumentos admitir a trámite el recurso de Jacob Jonás P.C. contra la sentencia que lo condena y que, de este forma, se convierte en firme.

Enlaces recomendados: Premios Cine