Michel Denis y Federico Corriente, doctores Honoris Causa por La Laguna

La fecha de la investidura está aún por precisar, pero se celebrará entre noviembre de 2014 y febrero de 2015

30.06.2014 | 15:03

El claustro de la Universidad de La Laguna ha aprobado la designación del neuropsicólogo Michel Denis y del filólogo Federico Corriente Córdoba como doctores Honoris Causa por la institución académica.

La fecha de la investidura está aún por precisar, pero se celebrará entre noviembre de 2014 y febrero de 2015, informó la Universidad.

Federico Corriente Córdoba comenzó su carrera docente e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid en 1972, y posteriormente recaló en la Universidad de Zaragoza, de la cual desde 1991 es catedrático de Estudios Árabes e Islámicos.

Anteriormente fue catedrático de Lengua y Literatura Árabes y de Estudios Árabes e Islámicos, en la UCM.

Sus líneas de investigación abarcan la lingüística semítica, la gramática y dialectología árabe, la poesía estrófica andalusí y la traducción de obras árabes.

Es miembro de la Academia de la Lengua Árabe de El Cairo desde 1992, y premio del Ministerio de Cultura de la República Árabe de Egipto a la mejor edición de textos árabes en 1995.

En la ULL ha participado como ponente en una decena de cursos y seminarios entre 1991 y 2009.

Michel Denis ha desarrollado en Francia su labor científica en los campos de la psicología cognitiva, la neurociencia cognitiva y la inteligencia artificial, lo que le ha llevado a dirigir en el CNRS investigaciones especializadas en la cognición espacial y sus relaciones con los procesos del lenguaje.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad en instituciones de gestión científica tanto de su país como de la Unión Europea y cuenta con la máxima condecoración francesa al mérito profesional, la Legión de Honor.

En la ULL ha estado al menos una vez al año desde 1990 para impartir seminarios e intercambios de investigación entre su centro y la Sección de Psicología de este centro docente.

Denis apoya la campaña de recuperación y conversión de la Casa Amarilla de Puerto de la Cruz -la cual acogió los pioneros experimentos de Wolfgang Köhler con primates- en un centro de científico internacional.

Enlaces recomendados: Premios Cine