Los empleados de comedores escolares amenazan con huelga en septiembre

El colectivo se moviliza contra de la privatización del servicio

27.06.2014 | 12:32

Pérez: "El personal será colocado en centros con más demanda"

Los trabajadores de los comedores escolares no cejan en su empeño de frenar "la privatización" del servicio y por eso durante la concentración que llevaron a cabo ayer ante la sede de la Consejería canaria de Educación en Tenerife aseguraron que no se descarta la convocatoria de una huelga para el próximo curso. "No podemos asegurar que los comedores escolares empiecen en septiembre", señaló una de las portavoces del comité de empresa, Loly Díaz.

El paro será uno de los puntos principales que se debatirán en la próxima asamblea de los trabajadores, que decidirá si se presenta el preaviso de huelga. Se trata del colectivo de empleados del servicio de gestión directa, dependiente de la Consejería de Educación, que temen una "tendencia a la privatización que puede dejar a la gente en la calle", según aseveró otro de los miembros del comité de empresa, Adolfo Rodríguez.

Al respecto, el consejero de Educación, José Miguel Pérez, señaló que lo que está llevando a cabo la consejería es "un traslado del personal donde hay comedores de gestión indirecta pero hay personal de gestión directa". Los primeros dependen de catering, mientras que a los segundos los contrata la consejería. Pérez, en declaraciones ayer a Radio Club insistió que "se está procurando colocarlos en los centros de cuota cero donde mayor demanda hay".

Para el colectivo sin embargo no hay garantías "y lo que ha empezado con dos colegios en Tenerife, El Chapatal y el Camino Largo, seguirá adelante a lo largo del próximo curso", señaló Loly Díaz, quien insistió en que "los comedores de gestión indirecta no ofrecen las mismas garantías que las cocinas en los centros". "Apostamos por una gestión directa en todos los centros porque nuestra preocupación es que los niños tienen que estar bien alimentados e incluso proponemos que se trate de comida ecológica", concluyó.

Además, rechazó el argumento de Educación que asegura que la recolocación se produce por la imposibilidad de contratar. "Creemos que sí se puede porque se trata de un servicio asistencial", dijo.

Por otra parte, parte de los padres del colegio El Chapatal se encuentran recogiendo firmas para evitar la externalización del servicio, al que por el momento han firmado 163 personas. Este asunto será debatido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Enlaces recomendados: Premios Cine