El Diputado del Común urge a tomar medidas contra la pobreza infantil

En Canarias, la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 29%, cuatro puntos por encima de la media nacional

25.06.2014 | 15:35

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha exigido este miércoles 25 de junio medidas urgentes para combatir la pobreza infantil y ha respaldado la demanda de Unicef de un Pacto de Estado por la Infancia.

En el informe "La infancia en España 2014", emitido por este organismo de las Naciones Unidas, se advierte de que en España un 27,5 % de los menores se encuentra en riesgo de pobreza. En Canarias, la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 29 %, cuatro puntos por encima de la media nacional.

"Esta situación clama a los organismos públicos y privados para que lleguen a una gran alianza que garantice los recursos mínimos para que la infancia pueda crecer en un ambiente que favorezca un desarrollo digno", apunta Saavedra, en un comunicado de prensa.

El Diputado del Común lamenta además que "hayamos retrocedido en la protección de la infancia de una manera tan preocupante y que los menores sufran las consecuencias de una políticas de recortes que están trayendo consigo fenómenos de malnutrición o de escasa calidad de la alimentación entre esta parte de la población que requiere de la máxima protección en un Estado social y democrático de Derecho".

Saavedra señala como principal causa de este crecimiento de la pobreza infantil en España al desempleo.

El informe de Unicef muestra que, desde el año 2007, se ha triplicado el número de hogares con niños que tienen a sus padres en paro.

Por esta razón, el Diputado del Común pide a las instituciones que realicen todos los esfuerzos necesarios para garantizar una vida digna a los menores, especialmente en aquellos casos cuyas familias vivan bajo el umbral de pobreza.

Jerónimo Saavedra también destaca la importancia de una educación pública gratuita y lamenta que existan cada vez más impedimentos a la formación de los jóvenes que no disponen de recursos económicos para afrontar los gastos académicos.

Enlaces recomendados: Premios Cine