Tenerife

Alumnos de la Universidad Europea realizarán sus prácticas en el Cabildo

La Universidad, cuya sede en Tenerife se encuentra en La Orotava, está abierta a intercambios con otros centros

25.06.2014 | 13:10

Los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias, cuya sede en Tenerife se encuentra en el municipio de La Orotava, realizarán prácticas en el Cabildo de Tenerife tanto en sus organismos autónomos como en el sector público adscrito al mismo.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la rectora de la entidad educativa, Isabel Fernández, han suscrito este miércoles 25 de junio el convenio que permitirá al alumnado poner en práctica la formación adquirida, en un acto que contó con la presencia de la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena.

Carlos Alonso ha señalado que "el Cabildo es una de las administraciones que más apuesta por la educación y la formación de los jóvenes y que "siempre estamos buscando fórmulas para apoyar a los estudiantes, ya sea en el conocimiento de idiomas a través de becas o facilitando prácticas laborales".

"Hemos firmado un convenio con la Universidad Europea de Canarias que permite a sus alumnos hacer prácticas en el Cabildo y sus empresas prácticamente desde el primer año para lograr un alto nivel de perfeccionamiento", explicó Alonso.

También comentó que la Universidad está abierta a intercambios con otros centros y eso también es importante para los estudiantes de la Isla, ya que les va a permitir adquirir otros conocimientos y experiencias fuera de Tenerife.

Isabel Fernández ha señalado que "para nuestros estudiantes es una magnífica oportunidad hacer prácticas en una institución como el Cabildo de Tenerife y sus empresas ya que vamos a lograr a que tengan un mejor acceso al mercado de trabajo".

Fernández explicó que se trata de contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico y facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional con el fin de que contrasten y apliquen los conocimientos adquiridos.

El convenio permitirá que los estudiantes de los tres centros que dispone la Universidad Europea en territorio nacional -Tenerife, Madrid y Valencia-, puedan realizar sus prácticas en el Cabildo y sus empresas y organismos.

Además, la Universidad Europea pertenece a la Laureate International Universities, una red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones acreditadas de educación superior y que promueve el intercambio entre estudiantes.

Sus más de 850.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Enlaces recomendados: Premios Cine