La tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez protagoniza Gran Canaria Moda Cálida

Ocho diseñadores emergentes presentan sus firmas el día 26 en Las Palmas

17.06.2014 | 02:00

La top model tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, y las modelos Clara Alonso y Aída Artiles acudirán a la Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida, que se celebrará del 26 al 28 de junio próximos en la isla. Así lo adelantó el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, durante la presentación del programa de marcas y del casting de esta edición.

"Este año tenemos a Clara Alonso, que es una de las modelos nacionales más consagradas, imagen de marcas como Guess o Armani Exchange y que ha participado, entre otros, en desfiles de Giorgio Armani, Óscar de la Renta o Bottega Veneta", aseguró. Domínguez también destacó la presencia de la dos veces Miss España y finalista de Miss Universo, la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, la también canaria Aída Artiles y de Ana Pérez, "conocida como la nueva Inés Sastre". La presencia del Archipiélago cobra aún más protagonismo con Alicia Medina, Laura Medina, Laura Ojeda, Cindy Klein, Giovanna Lee, Patricia Yurena, Marian Ojeda, Raquel Palomo o Blanca Padilla, "una de las modelos nacionales de mayor relieve", que exhibirán las propuestas de ropa de baño de los diseñadores de Moda Cálida y de las marcas nacionales e internacionales.

En el apartado de modelos masculinos se cuenta con nombres tan conocidos en las pasarelas nacionales como José Lamuño, o en las internacionales, como River Viiperi, actual pareja de Paris Hilton, quienes compartirán pasarela con modelos canarios como Héctor Rodríguez, Jabel Balbuena, Mauro Quintero y Oliver Baggerman. Domínguez destacó además la presencia de diseñadores "que aparecen con mucha fuerza porque la idea es que Moda Cálida permita que esos diseñadores puedan venir a la isla y darse a conocer".

La Semana de la Moda de Baño se iniciará el próximo 26 de junio en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria con los desfiles de moda de baño de adultos en la primera edición de International Talents, donde se darán cita ocho diseñadores emergentes, entre los que figuran tres canarios, en "una apuesta nueva con tal potencia que augura una pasarela con máximo nivel y pone el nivel muy alto".

El primero arrancará a las 17:00 horas con la participación de la marca holandesa Mama María "con un diseño basado en las estrellas de cine de los años cincuenta", aseguró, al que seguirá la marca canaria Hipertrófico Swimwear cuyo creador es José María Acosta que presenta su tercera colección "muy femenina e inspirada en el mundo marinero", aseguró el diseñador.

A las 18:30 desfilarán los ingleses Auria London y los tinerfeños The Knot Company con los diseñadores Juan Carlos Alemán y Asunción Gómez. Alemán aseguró que "hemos apostado por una firma de hace 20 años, una colección muy sencilla, con aires retros, muy funcional y muy actual". A las 20:00 horas se subirán a la pasarela la marca francesa Thapelo París y la grancanaria Maldito Sweet; mientras que a las 20:00 horas, el tercer desfile comenzará con una marca francesa llamada Thapelo París. Y junto con ella estará otra de las diseñadoras canarias pujantes como Nicol Mentado con Maldito Sweet. La diseñadora destacó que este será su primer desfile de moda baño y que presentará un trabajo que prepara desde hace tiempo. International Talents terminará con un último desfile a las 21:30 que tiene el carácter exótico de las hermanas turcas de Oye Swimwear y los australianos We Are Handsome.

Un día después arrancará Swimwear Fashion Show, que reunirá los días 27 y 28 en Expomeloneras a 13 diseñadores grancanarios, que compartirán escenario con seis marcas nacionales e internacionales. El primero de los pases será el viernes 27 de julio a las 18:00 horas.
En él participarán las firmas nacionales Nieves Barroso, Virtudes Langa y la colombiana Ondademar. Nieves Barroso adelantó que ofrecerá "una explosión de color y todo al tamaño XXL". A las 19:30 horas abrirá el desfile Aurelia Gil junto con la monegasca Banana Moon, Red Point y María Mía. La diseñadora recordó que es la segunda vez que acude a Moda Cálida, y que su colección se llama Golosinas, "ya que es algo que nos haga la vida bonita, una ropa que traiga sorpresas, de línea muy limpias". Mientras que en el último desfile de la jornada, a las 21.30 horas, le tocará el turno a Dolores Cortés, González Underwear, y Nuria González Swimmwear.

El primer desfile del sábado 28 será a las 17:00 horas y contará con las propuestas de Arcadio Domínguez, "con unas reglas para ser una chica fina" y las firmas Como un Pez en el Agua, con una mezcla entre el romanticismo y el deporte acuático, y Phobos BodyWear. En el segundo desfile, que comenzará a las 18:30 horas, entrarán en acción en primer lugar Elena Rubio, la cual afirmó que se trata de "un diseño inspirado en una tribu de Etiopía", además de la firma italiana Miss Bikini con el diseñador canario Antonio Sangoó. A las 20:30 horas, el tercer desfile acogerá a Carlos Sanjuán, Gottex y Alida Domínguez. Y a las 21:30, para cerrar, participarán Lenita y XTG.

Enlaces recomendados: Premios Cine