Las temperaturas bajarán hasta los 15 grados en El Hierro

El mercurio se mantendrá en ligero descenso e incluso moderado en medianías del resto de Islas Canarias

17.06.2014 | 08:59


Los cielos estarán este lunes nubosos en la costa norte por debajo de los 1.000 metros, con claros por la tarde, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.



Temperaturas en ligero descenso e incluso moderado en medianías. Viento del noroeste flojo a moderado, mas intenso en el nordeste (incluyendo la capital). En el sur, viento variable flojo, con brisas.



En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 5. Variable fuerza 2 a 3, en costas sur de Gran Canaria, y fuerza 3, en costas sur de Tenerife y La Gomera y punta sur de La Palma. Marejadilla a marejada, con áreas de rizada en las costas más al sur de Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, en La Palma y El Hierro, y de 1 metro, en las demás islas.



En los próximos días, habrá intervalos nubosos en general, principalmente en las costas norte, con tendencia a que se abran claros; por encima de los 1.500 metros habrá cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios; ligero descenso en medianías. Viento de componente norte flojo a moderado con predominio de las brisas en costas.




PREVISIÓN POR ISLAS PARA HOY:



PROVINCIA DE LAS PALMAS



LANZAROTE



En el norte y oeste, nuboso tendiendo a intervalos por la tarde, y en el resto, poco nuboso.Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



ARRECIFE 20 28



FUERTEVENTURA



En el norte y oeste, nuboso tendiendo a intervalos por la tarde, y en el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



PUERTO DEL ROSARIO 19 28




GRAN CANARIA



Nuboso en costa norte por debajo de unos 1000 metros, abriendo claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso e incluso moderado en medianías. Viento del noroeste flojo a moderado, mas intenso en el nordeste (incluyendo la capital). En el sur, viento variable flojo, con brisas.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 23




PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE



TENERIFE



Nuboso en costa norte y oeste por debajo de unos 1000 metros, abriendo claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso e incluso moderado en medianías. Viento del noroeste flojo a moderado, mas intenso en las puntas nordeste y noroeste. Predominando las brisas en la franja norte y sur.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 25




LA GOMERA



En zonas altas por encima de unos 1000 metros, poco nuboso o despejado. En franjas costeras, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso e incluso moderado en medianías. Viento del norte flojo a moderado, mas intenso en vertientes este y oeste. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 19 26




LA PALMA



Nuboso en costa norte y oeste por debajo de unos 1000 metros, abriendo claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso e incluso moderado en medianías. Viento del norte flojo a moderado, con régimen de brisas en costas sudeste y suroeste.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 23



EL HIERRO



Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde.



Temperaturas en ligero descenso e incluso moderado en medianías.



Viento del norte flojo a moderado, mas intenso en vertientes este y oeste. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.



TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):



VALVERDE 15 20


Enlaces recomendados: Premios Cine