Desde Tegueste a Milán

El modelo tinerfeño Carlos Gómez desfilará para Dolce&Gabbana este mes en la ciudad italiana

16.06.2014 | 13:44
Desde Tegueste a Milán
Desde Tegueste a Milán

El próximo día 24 permanecerá durante muchos años marcado en el calendario del modelo tinerfeño Carlos Gómez porque será el día en el que participe en un desfile de Dolce&Gabbana. Se trata de una cita muy importante que tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán, porque a él acudirán personas llegadas desde diversas partes del mundo, por lo que puede abrirle muchas puertas al teguestero.

Gracias a su participación en este desfile ha tenido la suerte de conocer a Domenico Dolce. "Me puso un traje increíble", reconoce Gómez desde Milán. El joven tuvo que lidiar no solo con el famoso diseñador sino también con sus 30 ayudantes en la prueba de vestuario en su taller. De este modo, el joven de 23 años y natural de Tegueste pudo disfrutar de una amena charla con el diseñador que llegó a asegurar que "Canarias es un sitio muy bonito", gracias a las pocas palabras del español que conoce.

Pero el modelo no para y ahora mismo está pendiente de la respuesta de la organización de la Fashion Week de Milán, que comienza el viernes para participar en alguno de los más de 42 desfiles que protagonizarán las marcas de ropa más importantes del mundo. Si lo cogen, el joven no solo podrá vestir algunas de las prendas más envidiadas, sino que también conocerá a modelos llegados desde todas las partes del mundo. Este desfile de D&G le llega cuando ya ha realizado otros para Mazzini, así como sesiones de fotos y participación en diversos eventos.

Su llegada a Milán ha supuesto el pistoletazo de salida a su carrera internacional. A la ciudad italiana llegó de la mano de la agencia de modelos 2morrow, "fueron ellos los que se interesaron por mí estando en Tenerife", explica el joven. Se plantó con sus maletas en la ciudad italiana en el mes de marzo y todo surgió a partir de un trabajo que realizó en Fuerteventura para la revista italiana Glamour. Antes de Milán, le había surgido la oportunidad de viajar a México "pero la rechacé porque estaba estudiando y trabajando con mi padre y mi hermano en una consulta de fisioterapia", explica el joven que además reconoce que le parecía un lugar muy lejos para comenzar su carrera internacional. Sin embargo, cuando surgió la propuesta de trasladarse a Milán, "aunque fue un poco difícil porque era un cambio de vida radical", aceptó el reto y ahora asegura orgulloso que "es la mejor decisión que he tomado".

A pesar del todos los avances que está consiguiendo en Milán, la idea de Gómez no es quedarse en la ciudad italiana. "Estaré hasta julio, que es la etapa más fuerte de desfiles, y luego volveré a Tenerife para las vacaciones de verano", explica. Luego, a partir de agosto o septiembre, puede que viaje a Miami, Nueva York o volverá a Milán. "Todavía no me han confirmado exactamente que haré", sentencia.

Pero la experiencia de la que están siendo protagonista va mucho más allá de lo profesional. En marzo, Gómez celebró su primer cumpleaños lejos de su familia y amigos, a pesar de eso, reconoce que lleva bastante bien la distancia. "Aunque siempre hay momentos en que quiero estar en Canarias con los míos, sé que estoy haciendo bien estando en Milán", asegura. Y es que, hasta que viajó a Milán, el joven se encontraba estudiando rehabilitación y masaje pero ahora lo ha dejado todo para poder cumplir su sueño de subirse a las pasarelas de la moda internacional.

A pesar del éxito que ha cosechado, Gómez lleva poco tiempo trabajando en el sector. Fue a principios del año pasado cuando entró en la agencia de modelos chicharrera Olé Group. Hasta que viajó a Milán combinaba su faceta de modelo con un negocio familiar. Pero sus ganas de probar suerte fuera de las Islas le hizo pasar por varias agencias más que le dieran la oportunidad de poder trabajar con los grandes diseñadores internacionales. "Un amigo fotógrafo que también fue modelo y me dijo que tenía posibilidades de trabajar en grandes mercados", explica el joven que se mostró escéptico hasta que empezaron a lloverle ofertas.

Trabajando en Canarias ya había realizado trabajos para Appletiser, Mutua Tinerfeña, desfiles para el colectivo Tenerife Moda y ha participado en una Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Además, en las Islas también trabajó para marcas como Alba Moda (Alemania) y Arena Sport (Italia).

Hace dos años Carlos Gómez viajó a Milán por primera vez para realizar un pequeño trabajo junto a unos amigos. Ahora ha vuelto y las cosas no le pueden ir mejor, ya solo falta marcar cuál será su próximo destino.

Enlaces recomendados: Premios Cine