La familia Bhavnani crea una beca para investigar el cáncer infantil

El inversor afincado en Tenerife destina a la AECC 150.000 euros que debía cobrar por ceder su imagen para una campaña publicitaria de Banco Madrid

12.06.2014 | 00:17

El prestigioso inversor Ram Bhavnani ha creado una beca para la investigación del cáncer infantil que estará dotada con 150.000 euros, cuyo cheque entregó ayer a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Dicha cuantía es el dinero que Bhavnani habría percibido por la cesión de los derechos de su imagen para una campaña publicitaria de Banco Madrid. Ayer, por la tarde, en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, el inversor hindú radicado en Tenerife hizo entrega del cheque a Juan Julio Fernández, presidente de la AECC en la Isla, en presencia del consejero delegado de Banco de Madrid, Joan Pau Miquel.

La beca llevará el nombre Familia Bhavnani y se adjudicará por medio de un concurso público a finales de julio. El dinero se otorgará durante tres años. En la instrumentación jurídica de la operación ha sido clave la participación de la firma de servicios profesionales Assap, en la que la familia Bhavnani tiene depositada toda su confianza para el asesoramiento, supervisión y seguimiento de sus negocios.

Tras la entrega del cheque el presidente de la AECC en Tenerife agradeció el gesto de Ram Bhavnani y recordó que una hija del inversor fue un modelo de lucha contra un cáncer, aunque desafortunadamente no llegó a superar. También reveló que la esposa del inversor es una de las más activas voluntarias de la asociación, que en Tenerife son alrededor de 700 personas.

El consejero delegado de Banco de Madrid, Joan Pau Miquel, destacó que el "señor Ram es una persona hecha a sí misma, que ha logrado acreditar una trayectoria como destacado inversor y gestor. Desde aquella primera inversión que realizó al cobrar una letra cuyo importe no iba a necesitar de forma inmediata, ha recorrido un largo camino que le ha llevado a convertirse en uno de los inversores privados más importantes de España".

El presidente insular de AECC, Juan Julio Fernández, agradeció a Banco de Madrid y a Ram Bhavnani la plasmación de este cheque por valor de 150.000 euros. Fernández recordó la figura de la hija del inversor, "quien padeció un tumor del que no pudo salir a pesar de que fue un modelo de lucha contra la enfermedad. Hoy, espiritualmente, nos ha favorecido a todos", afirmó.

"El cáncer ya no es la enfermedad maldita de antes, ya se puede hablar de una enfermedad que gracias a la investigación hoy se está dominando, es prevenible, curable y en algunos casos, cronificable. Es decir, que llega a un estadio en el que se puede convivir con la enfermedad durante años, como se puede convivir con la diabetes".

"Estos fondos, que el señor Ram Bhavnani y el Banco de Madrid nos hacen llegar a la asociación serán destinados para una beca que ayudará a seguir ganando otra batalla más a la enfermedad, porque la guerra del cáncer no se ganará con una sola batalla sino en sucesivas batallas", consideró Fernández.

"La posibilidad de seguir ganando batallas se lo debemos a personas como Ram Bhavnani, un hombre hecho a sí mismo que se ha convertido en un ejemplo a seguir de cómo se puede salir casi de la nada, progresar y cómo se pueden obtener beneficios que además rentabiliza no solo en beneficio propio sino en el de los demás", apostilló el portavoz insular de AECC.

Por su parte, el inversor Ram Bhavnani, mostró su agradecimiento a la labor que realiza la AECC, así como al consejero delegado de Banca privada Andorrana, de los directores de Banco de Madrid desplazados a la Isla. "Invito a todos los inversores a que pongan al menos parte de su dinero en el producto de renta fija de Banco de Madrid, donde yo mismo he puesto 10 millones de euros y mi hija ha puesto 200.000 euros, de tal forma que el banco gane con ese negocio pero al mismo tiempo porque cuanto más tiempo esté este producto contribuimos a que hayan más becas y durante más tiempo".

Enlaces recomendados: Premios Cine