Preparados, con y sin nervios

La PAU da comienzo hoy en las Islas con 4.166 alumnos matriculados en la provincia tinerfeña

10.06.2014 | 23:35

Las últimas horas antes de afrontar los exámenes de la PAU –la temida selectividad– suelen estar protagonizadas por los nervios de los estudiantes. Muchos jóvenes han llenado estos días las bibliotecas públicas de la provincia, como es el caso de la del TEA. Sin embargo, algunos de los jóvenes que se presentan desde hoy y hasta el viernes a los exámenes aseguran estar tranquilos porque han preparado bien "durante todo el curso" las materias de las que se examinarán.

Lorenzo Araujo (Teobaldo Power), Alba García (Dominicas Vistabella), Paula Gala (Hispano Inglés) y Javier Pascuas (Teobaldo Power) son cuatro de los 4.166 alumnos que se matricularon para la PAU en Santa Cruz de Tenerife.

Lorenzo y Javier aseguran que lo llevan "bastante bien". "Los profesores nos preparan; nos hacen exámenes globales a final de curso similares a los de la PAU. Lorenzo apunta a que "pintan estas pruebas mucho más difíciles de lo que realmente son", opinión que comparten Alba y Paula.

Los cuatro estudiantes hacían ayer un descanso por fuera del TEA y ante la pregunta de cómo afrontan las dos primeras pruebas de hoy por la mañana, Javier no duda en contestar que está "sobradísimo" para superarlas. Lorenzo señala que necesita "subir nota para entrar en el INEF" y confía en lograrlo. Javier revela que quiere estudiar Ingeniería Aeronáutica, mientras que Paula indica que estudiará Ingeniería Informática, para lo que necesita al menos "un siete de media", asevera.

Para los dos chicos, la materia que consideran más difícil es Filosofía. Argumentan que "hay que contar con la subjetividad del profesor que corrija el examen", al menos esa es la opinión de Lorenzo y Javier. Ambos han estado en la misma clase este curso pasado y el profesor "era bastante subjetivo".

Para Paula y Alba, en cambio, la materia más complicada es Matemáticas. "En mi colegio esta materia es muy fuerte, porque no nos preparan solo para la PAU sino para tener una buena base para las carreras de ciencias en general, y fue muy difícil aprobarla".

Alba señala que "en las Dominicas las asignaturas son muy fuertes, te preparan con un nivel alto para que cuando llegues a la PAU la superes con nota". Alba y Paula creen que "haber tenido un nivel de exigencia alto en el colegio será bueno de cara a superar la PAU".

Respecto a las tasas que hay que pagar para hacer la PAU, Lorenzo y Javier creen que son elevadas: "No todo el mundo tiene hoy 72 euros para pagar los exámenes" y de las tasas universitarias consideran que "son abusivas" y suponen un "esfuerzo tremendo" para sus padres.

Enlaces recomendados: Premios Cine