Unas piscinas para toda la familia

Las piscinas de Bajamar recibieron el pasado mes de mayo su primera Bandera Azul, tras años de obras y mejoras en el espacio

11.06.2014 | 18:15
Unas piscinas para toda la familia
Unas piscinas para toda la familia

Ahora que el verano está a punto de comenzar, los tinerfeños y visitantes buscan el mejor rincón para disfrutar de un baño de mar y del relax que produce tomar unos rayos de sol. Tenerife cuenta, en este sentido, con maravillosas zonas de baño donde pequeños y mayores podrán disfrutar por igual.

Uno de estos espacios son las populares piscinas naturales de Bajamar, en La Laguna, las cuales este año han recibido su primera Bandera Azul, símbolo que reconoce buena calidad de las plazas al evaluar su oferta con criterios de accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como la disposición de una información y gestión ambiental adecuadas. El pasado mes de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoció con estos galardones a las mejores zonas de baño de Europa, entre ellas a u total de 13 espacios de Tenerife.

Bajamar es un pequeño pero animado núcleo vacacional, famoso por su excepcional clima y por sus originales piscinas de agua de mar. Esta zona de baño, perfectamente acondicionada, está formada por dos piscinas grandes y una para niños y cuenta con todo tipo de servicios, incluidos vestuarios para los usuarios. Gracias a su céntrica ubicación, rodeada de todo tipo de establecimientos de restauración, las piscinas están casi siempre muy concurridas y disfrutan de un ambiente familiar muy atractivo. Bandera azul.

Ya en 2011 el Ayuntamiento de La Laguna se puso manos a la obra para conseguir para las piscinas este ansiado premio. Tras varias obras, mejoras y acondicionamientos finalmente este año fue posible. Ahora, este rincón ofrece todo tipo de servicios: duchas de agua dulce, socorrista, Cruz Roja, vestuarios y bar. No obstante y como aparcar no es sencillo, lo más recomendable es tomar la guagua 105, que sale cada media hora de Santa Cruz con dirección a Punta del Hidalgo, pasando por La Laguna y Bajamar.

Las piscinas de Bajamar son un espacio idóneo para disfrutar con la familia y pasar un día de descanso en un entorno seguro, cuando así el viento y el oleaje lo permiten. Es por esta razón, además de su buena ubicación, que este rincón del municipio lagunero se llena de gente no solo en verano, sino cuando el frío y nublado del invierno dan paso a los primeros rayos calidos de sol de la primavera..

El ingeniero Joaquín Soriano fue e responsable de llevar a cabo la remodelación de las piscinas y para ello utilizó pavimento de piedra volcánica sobre que se yerguen pérgolas y bancos orientados a distintos ángulos.

Cualquiera que haya visitado este espacio ha vuelto, y es que no se puede negar que las piscinas de Bajamar son uno de esos lugares que te invitan a descansar y disfrutar de los baños de mar como en ningún otro lado.

Enlaces recomendados: Premios Cine