ÚLTIMA HORA
Conato de incendio en la zona del vertedero de La Dehesa, en El Hierro

Unas playas de bandera

Las playas de Troya, I y II, son las playas más veteranas de Costa Adeje, y en ambas ondea la Bandera Azul

06.06.2014 | 17:11
Playas de Troya, en Costa Adeje.
Playas de Troya, en Costa Adeje.

Adeje tiene histórico de banderas azules de gran calado en sus zonas de costa. Este es el caso de las las playas de Troya I y II, que obtuvieron la primera bandera azul en el año 1988, y posteriormente se renovó en 1991, y en los tramos de 1997 a 2007, y de 2009 a 2012.

La playas de Troya fueron las primeras de Costa Adeje. De fina arena dorada y aguas muy tranquilas y limpias, la playa se encuentra en una zona muy céntrica, rodeada de zonas de hostelería y ocio. Sus aguas son propicias para la práctica de actividades náuticas.

Como la mayoría de las playas de la isla, la arena es de origen volcánico, fina y de color oscuro. Se trata de una playa urbana muy concurrida y rodeada de todo tipo de infraestructuras hoteleras lo que la convierte en uno de los núcleos turísticos de la isla.

Esta zona de baño cuenta con servicio de socorristas, oficina de información turística, accesos peatonales con escaleras y rampas, hamacas y sombrillas, parking, duchas, vestuarios, baños y parada de taxis. También ofrece un servicio de cajas de seguridad, ideal para despreocuparse por las pertenencias de valor y así disfrutar a lo grande de la arena y el mar. 

Las playas de Troya poseen una imagen en webcam donde los visitantes podrán consultar el estado del tiempo y de la zona de baño antes de acudir a darse un baño.

Líneas de guagua:

111 (Santa Cruz - Playa de las Américas)
343 (Puerto Cruz -Playa de las Américas)
473 (Los Gigantes - Las Galletas) hasta Pya. de las Américas
470 (Granadilla - Playa de las Américas)

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida anualmente por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de sus criterios. Este galardón supone el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos deportivos premiados, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos:

- calidad de las aguas de baño
- información y educación ambiental
- gestión medioambiental
- seguridad y servicios.

La Bandera Azul está gestionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de su Dirección General de Salud Pública.

Enlaces recomendados: Premios Cine