Luis Fonsi es lo primero

La firma de discos del cantante puertorriqueño en el Centro Comercial Santa Cruz Carrefour reunió a cientos de personas, que esperaron durante horas

03.06.2014 | 13:21
Luis Fonsi es lo primero
Luis Fonsi es lo primero
Luis Fonsi es lo primero

A muchos ayer les dio igual las clases, la preparación de los exámenes o cualquier otra responsabilidad: ayer tenían que echar el día en el Centro Comercial Santa Cruz Carrefour para conseguir una firma y quizá algo más del puertorriqueño más deseado: Luis Fonsi. El cantante está en plena promición de su último disco, 8, que estrenó el mes pasado y que ya está cosechando éxito con su single Corazón en la maleta.

El que no cambiaba a su amor "ni siquiera por la Luna", reunió ayer a cientos de personas que hacían cola en el centro comercial desde el mediodía aunque la firma comenzara a las 17:30 horas. Para muchos, el suelo fue la mejor opción para la espera.

Aunque destacaba la presencia de mujeres, había de todo: Desde la madre que se quedaba por fuera de la valla mientras su hija hacía la cola, unas que venían para conseguirle la firma a algún familiar, alguna pareja que solo acompañaba hasta los enamorados de Fonsi.

Tenían ventaja los clientes de Carrefour que habían comprado el disco en el centro comercial, ya que fueron colocados en la primera zona de la cola, en el centro del hall. Más de una se decantó por presentarse ante el cantante con sus mejores galas y maquillaje.

Como Sonia Martín, que se proclama fan "desde que tengo nueve años". Su amiga Carlei Martín no se pierde una cita con el cantante. "Allá donde vaya él, vamos nosotras", afirma la joven de 24 años. Sonia, de 23, hasta le ha escrito una carta. "Me he sentido muy identificada con las canciones del último disco y quería que lo supiera", explica la seguidora. Ambas deberían estar en la biblioteca estudiando pero, como afirma Careli, "lo primero es lo primero".

Laura y Yurena son dos amigas que no se consideran fanáticas pero que habían comprado el disco, están en paro y no tenían nada que perder. "A ver si consigo que me firme en una teta", planea Yurena.

Cuanto más se acercaba la hora de la firma, más gente se unía a la cola, que salía del propio centro comercial. Antes de que el libreto del disco 8, que iba a convertirse pronto en un objeto preciado por la firma del artista, cumplió las funciones de abanico para refrescar pero también liberar tensión. Cada vez eran más las personas que se asomaban en las barandillas de los distintos pisos de Carrefour para alongarse a la espera de que apareciese el querido cantante.

Cuando se acercaba la hora, empezaron a sonar canciones de 8 y la gente comenzó a cantar e incluso bailar. Los nervios aumentaban. Llegado el momento, las cabezas se alzaron buscando en cada rincón al cantante, desesperadas. Por fin, apareció por una de las rampas mecánicas y subió al escenario para compartir lo feliz que se sentía por estar allí.

La primera de la cola que obtuvo un disco firmado por el cantante dejó patente con su camiseta el sentir de aquellas decenas de personas: "I love Luis Fonsi".

Enlaces recomendados: Premios Cine