GASTRONOMÍA

Susi Díaz ofrece una clase magistral y una cena degustación en el Mencey

La mediática chef, propietaria del restaurante la Finca, llega el 4 de febrero para participar del ciclo ´Mujeres con Estrella´ con su propuesta culinaria ´Cocciones´

23.01.2014 | 23:27
Susi Díaz ofrece una clase magistral y una cena degustación en el Mencey
Susi Díaz ofrece una clase magistral y una cena degustación en el Mencey

El ciclo Mujeres con Estrella, promovido por Iberostar en el inmejorable marco del Aula de Cocina de Iberostar Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, recibe el martes 4 de febrero a la mediática chef Susi Díaz, propietaria del Restaurante La Finca (Elche). Esta reconocida Estrella Michelin pondrá en escena su propuesta Cocciones, compuesta por master class, de 11.30 a 13.00 horas (40 euros por persona) y, a partir de las 21:30 horas, menú degustación con un precio de 80 euros por persona, maridaje incluido (Master class + menú por 109 euros). El aforo es limitado y es imprescindible realizar reserva. (922 609 900 y www.lacocinadelmencey.com).

La creatividad e innovación en los fogones, combinando los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional, estarán presentes en la actividad. El menú degustación se compone de papeles de arroz, morcilla con pan crujiente, ópera de foie con toques de Pedro Ximenez y pan de frutas; helado de espárragos blancos y verdes sobre un praliné de cacahuetes; quisquillas con su pilpil y caviar de coco; salteado de habas tiernas con sepia de playa y base de romesco; corazón de alcachofa con gamba roja y gratinada con mayonesa de ajo; pescado de la zona sobre crema de berros, coco y aceite de gambas; y barrita de chocolate con matices crujientes de praliné. El maridaje será con Bermejo blanco malvasía 2013 (DO Lanzarote), Frontos clásico ecológico 2013 (DO Abona), Tajinaste afrutado blanco 2013 (DO Valle de La Orotava) y Testamento dulce malvasía 2013 (DO Abona).

Susi Díaz es, desde hace 30 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. Se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica. Mantiene año tras año, desde 2006, una Estrella Michelin y dos soles en la Guía Campsa. Colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión y fue jurado del concurso Top Chef, en Antena 3. En 2011 salió a la venta su primer libro de cocina, Sentidos.

La cocinera aplaude la iniciativa de Iberostar con el ciclo Mujeres con Estrella. "Estas mujeres no solo brillan por sus estrellas Michelin, sino por la dedicación y el esfuerzo que cada día realizan hacia nuestra gastronomía. Estoy segura de que los tinerfeños que acuden a este ciclo pueden comprobar el resultado de este enorme trabajo. Tenerife puede presumir de acoger en su tierra a las mejores cocineras de este país, poniendo en valor la alta cocina, y ensalzando el trabajo invisible de todas las mujeres que, de forma anónima, cocinan día a día en todos los hogares", afirma.

Este proyecto está enmarcado bajo el paraguas de Iberostar Chef, un nuevo concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba todas aquellas iniciativas vinculadas a la gastronomía.

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Tenerife