Tenerife, entre los diez destinos europeos más demandados

La mitad de los españoles que volaron este verano lo hicieron desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona

30.08.2013 | 14:23

Tenerife y Lanzarote se encuentran entre los diez destinos europeos más demandados por los visitantes del portal de reservas turísticas eDreams, situándose en la sexta y octava posición respectivamente.

La costa española se ha consolidado como destino veraniego de referencia en Europa y las islas de Ibiza, Menorca y Mallorca también se encuentran dentro de este ranking, donde los viajes cortos y las aerolíneas 'low cost' han marcado la pauta de los viajeros este verano.

Casi el 50% de los clientes españoles de la agencia de viajes 'online' han elegido la costa nacional para pasar sus vacaciones de verano. A gran distancia se encuentra el segundo país elegido, Reino Unido, elegido por el 6% de los viajeros, seguido de Italia, Francia y Alemania. "La actual situación de algunos de los países del mediterráneo ha impulsado aún más la llegada de turistas a nuestro país, pero no es el único motivo que explica el éxito de nuestras costas", aseguró el director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

En su opinión, el clima, la calidad de la oferta turística, hotelera y de ocio, los precios, la seguridad y las playas son factores que convierten a España "en un destino consolidado, no alternativo".

En los archipiélagos balear y canario se encuentran cinco de los diez destinos europeos más demandados: Ibiza, en el primer puesto; Menorca, en segunda posición; Tenerife, en sexto lugar; y Mallorca y Lanzarote, en séptimo y octavo puesto respectivamente.

Reino Unido, el segundo más visitado, concentra todas sus visitas en su capital, igual que Italia, Francia, Portugal y los Países Bajos, cuyas capitales son la cuarta, quinta, novena y décima más visitadas.

MADRID Y BARCELONA, CENTROS DE SALIDA.

La mitad de los españoles que cogieron un avión para llegar a su destino este verano lo hicieron desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde la capital despegaron más de una cuarta parte de los aviones y desde Barcelona, más del 20%.

En tercera posición se sitúan los aeropuertos de Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga, seguidos de Sevilla, Gran Canaria y Tenerife. La agencia de viajes asegura que la duración media de los viajes realizados durante este verano por los españoles ha sido de menos de una semana, concretamente de seis días, cifras muy similares con las del verano de 2012.

Además, las 'low cost' sigue siendo las principales compañías aéreas elegidas por los españoles para sus vacaciones estivales. De ellas destaca Vueling, que ha ganado posiciones en el ranking de las más demandadas respecto al verano pasado.

Enlaces recomendados: Premios Cine