Intersindical denuncia un contrato ´a dedo´ en el hospital de La Gomera

El Gobierno desmiente que la nueva empresa de seguridad sustituya algunas funciones que realiza el personal sanitario

28.08.2013 | 02:00
El hospital de La Gomera.
El hospital de La Gomera.

Intersindical Canarias denuncia un contrato "a dedo" en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera. El sindicato isleño acusa al gerente del centro gomero de sustituir a una empresa de seguridad por otra que realiza funciones que le corresponden al personal sanitario, en concreto el trabajo de celador. No obstante, la Consejería de Sanidad desmiente tajantemente el delito y garantiza que la empresa recién llegada al hospital ha sido seleccionada mediante concurso público y que en ningún momento se le ha planteado que sustituya el trabajo de los sanitarios. La polémica está servida.
El sindicato canario asegura que la nueva gerencia del hospital gomero ha suspendido el contrato de la empresa que venía realizando las funciones de seguridad en el centro y la ha sustituido por otra sin el proceso de selección al que están obligadas las empresas públicas. Es más, Intersindical señala en su denuncia que los trabajadores de la nueva compañía desarrollan actividades que le corresponden al personal sanitario, concretamente el de celador. Según la organización sindical, el centro se estaría ahorrando así una importante suma de dinero.
Ante la acusación del sindicato, fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario niegan los hechos y afirman que la gerencia del hospital gomero sacó a concurso público la plaza, resultando ganadora la nueva empresa (Victoria Servicios). El Gobierno regional asegura también que los nuevos trabajadores de seguridad no pueden sustituir, "en ningún momento" y "bajo ningún concepto", las funciones de los sanitarios. "Y mucho menos se les ha planteado que las realicen", destacan las mismas fuentes.
Sin embargo, el sindicato isleño apunta que "se ha visto a varios trabajadores de seguridad realizando las funciones de un celador", a lo que la Consejería responde "que puede que se haya pedido a la empresa que adapte su trabajo a la peculiaridades de la Isla, pero en ningún momento esto pasa por sustituir funciones".

Enlaces recomendados: Premios Cine