´Fast and Furious 6´, segunda película más taquillera de Universal

El filme, cuyos exteriores fueron rodados en Tenerife, se ha convertido en el segundo con mayor recaudación de los estudios, sólo por detrás de 'Parque Jurásico'

28.08.2013 | 13:13

La película 'Fast and Furious 6', gran parte de cuyos exteriores fueron rodados en Tenerife, se ha convertido en la segunda película con mayor recaudación de la historia de los estudios Universal Pictures International, sólo por detrás de 'Parque Jurásico'.

En su estreno, la película protagonizada por Vin Diesel ocupó el primer puesto de la taquilla en 65 países y fue el mayor estreno de la historia de Universal en 41 territorios. También fue la que mayor recaudación obtuvo el fin de semana de su estreno en la historia del estudio y es la segunda película más taquillera de 2013.

El rodaje de 'Fast and Furious' generó para Tenerife unos ingresos de ocho millones de euros y ha favorecido la promoción de la isla y de algunos de sus entornos, y la dinamización del sector audiovisual isleña, al haber contado con la productora Sur Film para la logística o la realización de los casting para la elección de los extras que aparecen en la película.

En los últimos años, la isla se ha consolidado como plató para grandes producciones cinematográficas. En su decisión de venir, según indica el Cabildo, tiene mucho que ver el trabajo que desde Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission se realiza para la captación de dichos rodajes, a los que se presta un completo asesoramiento en aspectos como la localización de escenarios o la obtención de permisos.

Enlaces recomendados: Premios Cine