Familiares y amigos de Kid Telde, a favor de su inocencia

El expúgil ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde

27.08.2013 | 16:36


Familiares y amigos del boxeador y entrenador José Santana, conocido como "Kid Telde", han negado este martes que haya cometido los abusos sexuales de los que le acusan varios antiguos pupilos suyos, que el púgil rechaza que haya llevado a cabo "para nada", según su abogado, Antonio Reyes.



A las puertas del edificio de juzgados de Telde, donde ha sido puesto a disposición judicial, el encargado de defender al boxeador ha sostenido que las denuncias contra su representado podrían ser obra de "una mano negra" que desea perjudicarle, bien por fines económicos o por alguna venganza.



"Él ha manifestado que no ha cometido ningún abuso sexual, para nada" y que "entiende que no hay base para eso", ha expuesto Reyes, rodeado por conocidos y parientes de Santana que se concentraron ante los Juzgados en apoyo al detenido.



El letrado ha dicho no poder precisar cuáles son las acusaciones concretas contra su defendido porque no las conoce a causa del secreto de sumario que se ha decretado en este caso desde que días atrás Santana fuera detenido por la Policía Nacional.



"Lo que sabemos lo sabemos por lo que ha salido en la prensa", ha indicado a ese respecto,recalcando que es tanta su ignorancia sobre el caso que se instruye contra su defendido que ni siquiera puede precisar en qué habrían consistido supuestamente los abusos ni cuántas personas le han acusado de ellos.



El púgil Pedro Miranda, citado en calidad de testigo en el caso tras haber prestado declaración ante la Policía, ha apuntado que son cuatro los antiguos pupilos de "Kid Telde" que le han denunciado.



El excampeón de Europa, que ha entrenado con José Santana y ha querido estar con quienes hoy se congregaron a las puertas de los juzgados de la localidad grancanaria de Telde para prestarle su apoyo, ha recalcado que espera que "salga absuelto", porque no da crédito a las acusaciones en su contra.



"Jamás, nunca, me ha faltado al respeto, ni a otras personas cuando yo he estado delante", ha argumentado el púgil, que ha insistido en que, hasta donde él sabe, Santana "nunca ha cometido ningún delito de esos".



"Y soy un deportista que llegué al gimnasio de José Santana con 11 años. Hoy día tengo 37 años ysiempre he estado entrenando y viajando con él, en hoteles, me he quedado en su casa y hemos estado juntos en concentraciones", ha destacado.



Ha subrayado, además, que son numerosos los pupilos del entrenador que respaldan su postura "y no se creen los hechos".



En similares términos se ha pronunciado Antonio Santana, hermano del detenido que ha dicho que la familia "está destrozada" por lo ocurrido y, en especial, porque se siente "en una indefensión total, con un secreto de sumario por el que no sabemos absolutamente nada".



"Sin lugar a dudas, yo creo totalmente en la inocencia de mi hermano, porque yo jamás he visto indicios de lo que se le acusa, en absoluto", ha sido su testimonio al preguntarle sobre el caso.



Tanto Pedro Miranda como el abogado defensor de José Santana han admitido, de todos modos, que será la magistrada encargada del caso, Victoria Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde según ha informado Antonio Reyes, quien deberá decidir sobre el futuro del acusado.



Algo que hará "a lo largo del día", cuando "resolverá si lo pone en libertad o no", una vez escuche los testimonios de acusado, denunciantes y testigos, ha añadido el letrado.


Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine