Cruz Roja inicia una campaña de recogida de material escolar

La iniciativa consiste repartir el material, donado por ciudadanos, entre unos 3.500 niños de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

27.08.2013 | 16:36

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña 'Ahora + que nunca con la vuelta al cole', que estará en funcionamiento hasta finales de septiembre con el fin de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con dificultades económicas, según informa en una nota.

Esta iniciativa consiste en la recogida de material escolar que ha sido donado por ciudadanos solidarios y que será repartido entre unos 3.500 niños y niñas residentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el fin de que puedan incorporarse al nuevo curso académico. La entrega del material se puede hacer en cualquiera de las sedes de Cruz Roja en la provincia.

Según esta organización humanitaria, el impacto de la crisis ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por Cruz Roja, y es responsable de un agravamiento de la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de intervención social de la Institución. En este sentido, la ONG destaca que en este primer semestre se ha registrado en Canarias un aumento de casi un 44% en las atenciones en materia de emergencia social, y desde el Plan de Empleo ya se ha atendido a un 33% más de usuarios con respecto al año anterior. En consecuencia, Cruz Roja ha tomado la decisión de ampliar sus esfuerzos y continuar con el llamamiento de ayuda lanzado el pasado año, con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en España.

Entre estas actuaciones se encuentra la campaña 'Ahora + que nunca con la vuelta al cole', mediante la que solicita la participación de todas las personas que puedan aportar voluntariamente material escolar para la posterior entrega entre las familias más necesitadas. Empresas privadas, entidades públicas y asociaciones ya están colaborando con esta campaña de recogida de material escolar que está desarrollando la Institución en toda la provincia.

Gracias a todos ellos y al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja, la Institución espera lograr su objetivo de llegar a atender a 3.500 menores en dificultad social, y para ello considera necesaria la implicación y compromiso social de toda la población.

Enlaces recomendados: Premios Cine