Violencia machista

Muy grave una mujer en Palma apuñalada por su expareja

El agresor le asestó una puñalada en el cuello cuando fue a recoger sus cosas al piso donde convivió con él

25.08.2013 | 14:33

Una mujer española de 29 años se encuentra muy grave tras haber sido apuñalada en el cuello por su expareja cuando había ido a recoger sus pertenencias al piso en el que había convivido con el agresor, ubicado en la calle Lluís Martí, 75, en el barrio de Pere Garau de Palma de Mallorca.

Según han informado el 061 y fuentes policiales, la joven, que había ido esta mañana hasta el inmueble acompañada de su madre, no ha llegado a bajarse del coche, ya que el hombre ha comenzado a increparla y a discutir, ha sacado el cuchillo y le ha asestado una herida profunda en el cuello.

Tras la agresión, el hombre, de 31 años y nacionalidad marroquí, ha huido, momento en el que también ha herido de forma leve a la madre de la víctima, ha añadido la Policía Nacional, que diez minutos después ha localizado en el barrio de Son Gotleu al agresor. que había tirado el arma blanca a una papelera.

La Policía ha recuperado el cuchillo y ha conseguido detener al agresor, que se encuentra en las dependencias policiales, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer, la víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos, pero el detenido tenía una orden de alejamiento en relación a otra persona, han añadido las fuentes policiales.

Se prevé que el detenido no pase a disposición judicial hasta el martes, ya que se espera conocer la evolución de la víctima, que se encuentra "muy grave".

La herida, que ha sido auxiliada en un primer momento por una enfermera que pasaba por el lugar del suceso, ha sido trasladada en estado grave hasta el hospital Son Espases en una UVI móvil del 061, que ha recibido el aviso de la agresión sobre las 10.45 horas de esta mañana.

Fuentes del hospital han señalado que la joven ha ingresado "bastante mal" y ha sido operada, por lo que se prevé que en las próximas horas pase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronaria.

Enlaces recomendados: Premios Cine