Una empresa canaria representará a la candidatura olímpica ´Madrid 2020´

La red social Recomendar revoluciona las compras 'online'

22.08.2013 | 12:47

Aporta información y seguridad l Sus creadores son tres titulados de Telecomunicaciones isleños

La empresa canaria Recomendar.com, una plataforma de social shopping que ha introducido un plus de seguridad e información para garantizar la calidad de las compras por internet, ha sido una de las doce empresas elegidas para representar a la candidatura olímpica Madrid 2020.

Esta red social de recomendaciones, enfocada al comercio electrónico y con sede en Santa Brígida, nació a finales de 2012 de la mano de tres titulados en Telecomunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Yaye Cáceres, Rubén Mahugo y Raúl Morales. Su proyecto ha sido uno de los ganadores del Startup Madrid 2020 for 2020, un programa puesto en marcha con el objetivo de elegir doce empresas innovadoras de toda España para representar la candidatura olímpica Madrid 2020, y proyectar así el talento de los emprendedores españoles al mundo con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Recomendar.com es un proyecto innovador, "una plataforma de socialshoping", como le gusta definir a sus promotores, cuya misión es que los usuarios puedan encontrar en internet el producto que buscan y tomar la decisión de comprarlo en base a las recomendaciones que este tiene en dicha red. "La idea es que puedas encontrar cualquier recomendación sobre cualquier producto con el ingrediente especial que tiene un componente de red social", afirmó Yaye Cáceres, cofundador de la empresa y encargado de la parte de negocio de la misma.
El origen de esta iniciativa surgió al comprobar que tres de cada cuatro personas que compran en internet lo hacen después de obtener una recomendación. "Nuestro objetivo es que el usuario no se pase horas buscando información sobre un producto, navegando en distintas páginas, sin tener muchas veces la seguridad de que lo que está comprando es lo adecuado. Nosotros le aportamos información, confianza, y así gana en tiempo y en tranquilidad", indicó Cáceres. "Al final lo que intentamos es resolver un problema real, y es que se ha detectado que el 60% de las compras (seis de cada diez) que se realizan a través de internet, son abandonadas en el momento del pago".
La plataforma, que acaba de ser lanzada al mercado, está en proceso de acceso a la misma mediante invitación. "Cualquier persona interesada puede registrarse en la web www.recomendar.com y recibe una invitación, eso nos va permitiendo ese feedback o retroalimentación de los usuarios para ver qué cosas gustan y que no, porque ellos son los que suben los productos, las recomendaciones...".

La tarea de Recomendar, es la de poner en contacto a los usuarios con las tiendas donde se venden el producto que se demanda, bien para facilitar la venta a través de la plataforma, o bien ésta deriva al usuario a las tiendas donde se vende el artículo elegido.

Canal de venta

"Cada vez que el usuario compra un producto, nosotros obtenemos un porcentaje sobre la venta. En una primera fase, nosotros indicamos donde se puede comprar, pero en un futuro nuestra idea es utilizar nuestra propia plataforma como un canal de venta que permita a la tienda vender a través de nosotros. Esto es genial para tiendas que no venden a través de internet, y tienen la posibilidad de lanzarse al mercado online a través de Recomendar.com".

El objetivo de estos tres jóvenes, cuya edad media es de 28 años, es la de abrir en septiembre el proyecto a todos los públicos, "de forma que quien quiera pueda registrarse". En este corto camino, se han sumado al proyecto dos socios consejeros: Javier Martín, editor del blog Loogic, y Didac Lee, el fundador de la empresa Zyncro, ambos referentes en el mundo de las empresas de internet.

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