Cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Vientos fuertes y presencia de calima en la islas orientales

22.08.2013 | 08:52

Los intervalos nubosos serán generalizados en Canarias este jueves, cuando se espera, no obstante, que tienda a clarear por la tarde y que las temperaturas permanezcan sin cambios salvo en medianías, donde podrían subir algo y habrá vientos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del archipiélago habrá 28 grados de temperatura máxima y 23 de mínima, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé, en general, del norte moderado, con intervalos fuertes al este y oeste de varias islas, si bien tenderá a mantenerse todo el tiempo fuerte en las zonas de medianías y a ser variable flojo en algunas costas del sur y en varias cumbres.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste o del norte y fuerza 3 a 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

Para el viernes la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que las temperaturas registren, en general, un ligero descenso, si bien podrían alcanzar los 34 grados en las medianías de la mitad sur de Gran Canaria, y que predominen los cielos poco nubosos y que el viento sea del nordeste moderado con intervalos fuertes, sobre todo en medianías, informa EFE

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros por la tarde. En el litoral norte, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras y ultimas horas. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en las mínimas en costas; en medianías, sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste, y siendo variable flojo con brisas en costa sur. En medianías, nordeste fuerte siendo mas intenso en vertientes noroeste y sudeste. En cumbres centrales, sur flojo girando a oeste moderado al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros por la tarde. En el litoral norte, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras y ultimas horas. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos en las mínimas en costas; en medianías, sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado en costas, con intervalos de fuerte en extremos oeste y este, y siendo variable flojo en costa sur. En medianías, nordeste fuerte más intenso al noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, predominando los claros por la tarde. En el litoral norte, intervalos nubosos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en medianías, sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, siendo flojo variable con brisas en costa suroeste. En medianías, nordeste moderado a fuerte más intenso al noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 23 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros por la tarde. En el litoral norte, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras y ultimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en medianías, sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en costas, siendo variable flojo en costa suroeste, y fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 22 30
LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 23 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 23 29

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros por la tarde. En el litoral norte, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras y ultimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas; en medianías, sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en costas este y oeste, y siendo variable flojo con brisas en costa sur. En medianías, nordeste fuerte siendo más intenso en vertientes noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 28

Enlaces recomendados: Premios Cine