Nueva subida de temperaturas desde hoy en Canarias

La Aemet prevé que no se alcancen valores tan altos como los de la semana pasada

21.08.2013 | 02:08
Bañistas en Candelaria bajo la sombra de un drago para protegerse del sol.
Bañistas en Candelaria bajo la sombra de un drago para protegerse del sol.

Aún no se ha terminado de marchar y ya regresa. El calor ha acabado por afincarse en Canarias este agosto. Tras unos días con unas temperaturas algo más suaves gracias a la influencia de los vientos alisios, parece que los termómetros volverán a sumar grados a partir de hoy. Así lo ha asegurado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Francisco Martín, quién ha aclarado que "no se alcanzará valores tan altos como los de la semana pasada", cuando se llegó a activar el aviso naranja por máximas que superaron los 40 grados en buena parte del Archipiélago. Aún así, el abanico, mejor dejarlo cerca.

Para los próximos días, Meteorología prevé que continúe el "tiempo veraniego" en las Islas, registrándose "mucho calor en este inicio de semana". Así, los termómetros rondarán los 30 grados en buena parte del Archipiélago, con máximas en el este, oeste y sur de Gran Canaria, donde la Aemet activa el aviso amarillo por temperaturas de hasta 35 grados.

Ante tales previsiones, El Cabildo de La Palma ha decidido mantener las prohibiciones de realización de quemas de rastrojos y la utilización de fuegos artificiales. El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que en estos días se prevé un descenso considerable de la humedad, que con la subida de las temperaturas generan factores de riesgo que hacen que se extreme la vigilancia.
Julio Cabrera llama a la precaución "extrema" de los usuarios de estas zonas de cumbre y de todos los ciudadanos de la Isla, ya que las altas temperaturas y cualquier descuido pueden ser el origen "de un desafortunado incidente que ponga en peligro los espacios naturales de La Palma".

Por su parte, la consejería de Sanidad recuerda que los cuidados deben extremarse en el caso de personas mayores, niños y enfermos crónicos cuando se registran temperaturas extremas.

Enlaces recomendados: Premios Cine