Investigación

Científicos australianos crean la cerveza que no deja resaca

Se trata de una cerveza con menos alcohol a la que se han añadido electrolitos para evitar la deshidratación

21.08.2013 | 13:21
Una cerveza con electrolitos que evita la resaca.
Una cerveza con electrolitos que evita la resaca.

¿Quién no disfruta con una buena cerveza? ¿O con dos? ¿O con tres? Sin embargo, las consecuencias no resultan tan agradables. Por ello, un grupo de investigadores de la Universidad de Griffith, en Australia, ha creado una cerveza que no provoca resaca.

La clave de este nuevo brebaje es que contiene electrolitos, un ingrediente habitual de las bebidas energéticas deportivas con el que se evita que los consumidores se deshidraten y tengan la consiguiente resaca que eso provoca. Todo esto, por supuesto, sin que el sabor se vea afectado.

La nueva bebida también contiene menos alcohol, ya que de los cuatro tipos de cerveza que los sujetos consumían durante los estudios de prueba (dos que se comercializan, una con un contenido medio de alcohol y otra muy ligera), la más suave fue la que mejores resultados obtuvo en el proceso de rehidratación del organismo.

Además, los científicos comprobaron que la adición de electrolitos a dicha cerveza mejoraba todavía más la hidratación de los consumidores que las cervezas normales.

Enlaces recomendados: Premios Cine