Almería

Intentan capturar un felino de gran tamaño en Almería

"Tiene pinta de ser una pantera negra", ha asegurado el alcalde de Berja, lugar por el que merodea el animal

21.08.2013 | 20:16

Técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han instalado una jaula de grandes dimensiones para intentar atrapar al felino negro que se encuentra en un parque periurbano de Berja (Almería) y que, según varios testigos, podría tratarse de una pantera.

En el interior de la jaula se ha colocado un trozo de carne como reclamo y la intención es capturarlo con vida, han explicado la Junta de Andalucía, que señala que si finalmente el animal entra en la trampa, los agentes usarán un rifle anestésico para dormirlo.

Posteriormente, se trasladará al felino a un zoológico en Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acogerlo.

El dispositivo, que se formó el lunes por la tarde y que está compuesto por cinco agentes de Medio Ambiente, cuatro del Seprona y otro de Protección Civil de Berja, se mantendrá hasta que sea capturado el animal.

El animal, de gran tamaño, lleva varios días merodeando por el parque periurbano Castala de Berja, según los testimonios de varios ciudadanos, entre ellos el alcalde, Antonio Torres, quien aseguraba este miércoles que el animal "tiene pinta de ser una pantera negra".

Enlaces recomendados: Premios Cine