La Gomera cierra accesos por riesgo extremo de incendio

Se recomienda a la población extremar las precauciones en zonas cercanas al monte

15.08.2013 | 18:38

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) de La Gomera ha adoptado el cierre de senderos, área recreativa y accesos como medidas preventivas hasta la finalización de la alerta por riesgo de incendio forestal extremo declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del 16 al 18 de agosto.

Según informó el Cabildo insular en un comunicado, permanecerán cerrados los senderos PRLG 3 Contadero - Cedro, GR 131, GR 132 y los accesos al alto del Garajonay, y se restringe sólo a vecinos el tránsito por la pista de Las Mimbreras, Acebiños y Meriga.

Además, a partir del viernes se desplegará en la isla un dispositivo especial de vigilancia compuesto por miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpo general de la Policía Canaria con apoyo puntual de las policías locales.

Se recomienda a la población extremar las precauciones en zonas cercanas al monte, con especial interés si se circundan pistas, senderos y áreas recreativas para evitar posibles negligencias.

El CECOPIN recuerda que la institución insular prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, parque y preparque, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

También están prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales y las exhibiciones pirotécnicas.

Enlaces recomendados: Premios Cine