ÚLTIMA HORA
Los Mossos: la hipótesis de que Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta "pierde peso"

Refuerzan el dispositivo de protección ante posibles incendios en Anaga

El dispositivo contará con 35 efectivos que vigilarán la zona en un operativo que se mantendrá mientras que la meteorología no cambie

09.08.2013 | 16:29

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha reforzado el dispositivo de Policía, Montes y Protección Civil en Anaga ante la alerta por altas temperaturas decretado por el Gobierno de Canarias para este fin de semana.

Según informa la corporación en una nota de prensa, el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el dispositivo que se pondrá en marcha contará con 35 efectivos que vigilarán la zona en un operativo que se mantendrá mientras que la meteorología no cambie y se mantengan los factores de riesgo por altas temperaturas.

El objetivo de este refuerzo, afirma el Ayuntamiento capitalino, será vigilar distintos puntos de la zona de Anaga para evitar cualquier tipo de incidencia o riesgo.

Los integrantes de este dispositivo se distribuirán en distintos puntos de la geografía del macizo de manera coordinada, con especial vigilancia sobre las zonas forestales, núcleos habitados y los distintos valles de la franja más cercana a la costa, además de velar por que se respeten las prohibiciones de fuegos que el Cabildo insular a decretado.

15 agentes de la Policía Local, desde las 07:00 horas de mañana, reforzarán al servicio habitual durante toda la jornada, a los que se sumarán miembros de los grupos operativos y de la Unipol, con el objetivo de poder cubrir esta zona durante todo el fin de semana.

Los policías realizarán controles en los distintos accesos al macizo de Anaga aunque se permitirá el paso salvo que empeoren las condiciones previstas.

Los agentes forestales de la Unidad de Montes también prestarán servicio reforzando sus turnos habituales de trabajo, donde alcanzarán los ocho efectivos el sábado y los nueve en la jornada del domingo.

Los voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife también participarán en este operativo especial, para el cual aportarán 12 personas y varios vehículos.

Enlaces recomendados: Premios Cine