Diversión refrescante para toda la familia

Agua, sol y diversión. Los parques acuáticos son una de las mejores alternativas para disfrutar y entretenerse en la época estival

09.08.2013 | 18:19
Una familia se divierte en el Siam Park.
Una familia se divierte en el Siam Park.

España se convierte en verano en un lugar ideal para disfrutar con el agua en familia de mil formas imaginables. Nuestras magníficas costas y playas son sólo una de las opciones ya que, repartidos por toda España, encontrará numerosos parques acuáticos pensados únicamente para proporcionar jornadas de pura diversión tanto a grandes como a pequeños. La calidad y excelencia de algunos de estos complejos recreativos han sido premiadas internacionalmente por distintas compañías y asociaciones del sector.

En Tenerife, el parque temático Siam Park, en Adeje, recientemente elegido como el mejor parque de atracciones de España, segundo de Europa y décimo a nivel internacional por Tripadvisor, es un impresionante parque acuático ambientado en el reino asiático de Siam. Algunas de las atracciones que existen en este espacio son: El Palacio de olas, con olas de hasta 3 metros para surfear -lo que la convierte en la ola artificial más grande del mundo-; el Jungle Snake, una aventura acuática para los más pequeños; y los toboganes de hasta 28 metros de caída libre. Asimismo, dentro del parque, además de los servicios de restaurante, tienda, y alquiler de toallas, se puede tener la oportunidad de alquilar una cabaña estilo asiático con hamacas, sofa, mini bar y tv para cuatro personas.

También Adeje acoge al Tenerife Aqualand, un espacio donde se puede encontrar una oferta combinada de Delfinario y Parque Acuático muy atractivo para todas las edades. Entre toda su variedad de atracciones destacan el Boomerang, el Kamikaze, Super Slalom, Twister, Anaconda, Crazy Race y el Mini Park, para los más pequeños de la familia. Además de todo esto, el parque cuenta con Rápidos, Trampolines, Castillo Infantil, Tornado, Piscinas, un río lento (Congo River), Bares, Restaurantes, Primeros Auxílios, socorristas y todo lo que puedas necesitar para pasar un día perfecto.

Toboganes, cataratas, zig-zags, tubos repletos de sorpresas, trampolines y un sinfín de atracciones más garantizan, entre chapuzón y chapuzón, divertidas emociones y sensaciones para toda la familia. Una oferta lúdica muy variada, entre la que podrá descubrir atracciones espectaculares y únicas.


Encontrará parques acuáticos en casi toda España: en la costa andaluza y mediterránea, en las islas Baleares y Canarias, y en zonas de interior como Madrid, Sevilla, Córdoba o Jaén. La mayoría también incluyen atracciones para después del agua, como minigolf, shows de animales exóticos, circuitos de karts o campos de voley-playa. Además, la amplia y completa gama de servicios complementarios que poseen (zonas verdes y de descanso, equipo sanitario, socorristas, tiendas, restaurantes…), le permitirán pasar una estancia segura, agradable y cómoda.

El precio de entrada a estas instalaciones es bastante razonable, y muchas poseen promociones especiales para familias según el número de miembros y ofertas para acudir varios días. Asimismo, existen pases personales como el Bono Parques, con el que podrá acceder ilimitadamente a los Aquopólis repartidos por toda España y a otros centros de ocio como el Zoo o el Parque de Atracciones de Madrid, y también obtener interesantes descuentos en espacios como el Oceanogràfic, en Valencia, el mayor centro marino de toda Europa.

En nuestro país, agua y diversión forman una combinación irresistible para disfrutar con los suyos. Venga a descubrir esta atractiva opción durante los meses de verano: se divertirá como un niño.

Enlaces recomendados: Premios Cine