Canarias

La Aemet amplía al sábado el aviso amarillo por calor

Durante el comienzo del fin de semana todo el archipìélago sufrirá altas temperaturas

08.08.2013 | 14:26

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado hasta el próximo sábado, 10 de agosto, el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por altas temperaturas que afectarán, durante el fin de semana, a todo el archipiélago.

Según la previsión de la Aemet, este viernes, 9 de agosto, se mantendrá la marejada con fuerte marejada en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, así como la fuerte marejada en el sureste y oeste de Gran Canaria. También habrá mar de fondo del noreste con olas de dos metros en el norte, y mar de fondo del sureste en el sur con olas de dos metros.

El aviso amarillo por altas temperaturas sólo afectará a Gran Canaria este viernes, 9 de agosto, sobre todo al este, sur y oeste de la isla, donde el termómetro podrá alcanzar los 35ºC de máxima, pero durante el comienzo del fin de semana lo sufrirán todas las islas.

En concreto, durante la jornada del sábado, 10 de agosto, en la provincia de Las Palmas afectará al este, sur y oeste de Gran Canaria, mientras que en las cumbres de la isla las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados; además, el calor también afectará a toda la isla de Lanzarote y de Fuerteventura.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las zonas donde más se notarán las altas temperaturas serán el oeste y las cumbres de La Palma; el completo de las islas de La Gomera y El Hierro; y el este, sur y oeste de Tenerife.

El aviso permanecerá activo hasta las 21.00 horas del sábado, 10 de agosto para todas las islas del archipiélago canario.

Enlaces recomendados: Premios Cine