La Aemet eleva hasta el viernes el aviso amarillo

El aviso por fenómenos costeros adversos y altas temperaturas afectará sólo a Tenerife y Gran Canaria

07.08.2013 | 12:01

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado hasta el próximo viernes el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos y altas temperaturas, pero, a diferencia del resto de la semana, sólo afectará a Tenerife y Gran Canaria.

Según la previsión de la Aemet, este jueves habrá viento del nordeste fuerza 7 en la mitad sur del canal que une las dos islas capitalinas, y de fuerza 6 a 7 en la costa noroeste de La Gomera a primeras horas, por lo que mañana también continuará en aviso amarillo. De cara al viernes, se espera viento del nordeste fuerza 7 en la mitad sur del canal Anaga-Agaete, que irá amainando a lo largo del día.

En cuanto al estado de la mar, este jueves habrá marejada con fuerte marejada en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y marejada en el este y oeste de Gran Canaria con áreas de mar gruesa. Asimismo, se espera mar de fondo del noreste y del sur con olas que podrían alcanzar los dos metros.

El viernes se mantendrá la marejada con fuerte marejada en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, así como la fuerte marejada en el sureste y oeste de Gran Canaria. También habrá mar de fondo del noreste con olas de dos metros en el norte, y mar de fondo del sureste en el sur con olas de dos metros.

El aviso amarillo por altas temperaturas sólo afectará a Gran Canaria, sobre todo al este, sur y oeste de la isla, donde el termómetro podrá alcanzar los 35ºC de máxima. El aviso estará activo mañana jueves y el viernes de 09.00 a 21.00 horas.

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine