El fuerte oleaje que afecta a las costas isleñas se mantendrá hasta mañana

Meteorología amplía el aviso amarillo por riesgo de fenómeno costero adverso

06.08.2013 | 02:00
El fuerte oleaje que afecta a las costas isleñas se mantendrá hasta mañana
El fuerte oleaje que afecta a las costas isleñas se mantendrá hasta mañana

El fuerte oleaje que está afectando a las costas del Archipiélago se mantendrá hasta mañana. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que amplía el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros en Canarias hasta la medianoche de este jueves.

Aunque ayer, en la mayoría de municipios isleños reinaba la tranquilidad, algunos como Garachico, se veían obligados a cerrar el acceso a las zonas del baño. El chapuzón estará estos días algo más complicado.

Según la previsión de la Aemet, el aviso amarillo estará activo en el este de La Palma; El Hierro; La Gomera; este, sur y oeste de Tenerife, y este, sur y oeste de Gran Canaria. Este riesgo por fuerte oleaje afectará principalmente a la mitad sur del canal Anaga-Agaete, donde el viento soplará del nordeste fuerza siete, y a las costas del sudeste en general, donde también habrá intervalos de fuerza siete.

El fuerte oleaje no ha provocado incidencias en los pueblos costeros del Archipiélago y solo se han tomado algunas medidas de precaución, como el cierre del acceso a las zonas de baño. El viento y el mal estado del mar tampoco han causado cancelaciones en las comunicaciones marítimas o aéreas. Mientras Fred Olsen operaba ayer con normalidad, en los aeropuertos isleños, las rachas de viento apenas se dejaban notar.

Aunque la tranquilidad domina, Meteorología prevé para hoy que en Tenerife y La Gomera el viento será del nordeste con fuerza de cuatro a cinco, siendo en costas del sureste de Tenerife y en costas del noroeste de fuerza seis con intervalos incluso, de siete. En aguas costeras se prevé fuerte marejada con marejada en el suroeste y norte de Tenerife, áreas de mar gruesa en el sureste de Tenerife y noroeste de La Gomera, y mar de fondo del nordeste de uno a dos metros.

Por su parte, según la Aemet, en La Palma habrá hoy viento del nordeste con fuerza cinco, siendo de fuerza seis en el sureste y noroeste y de fuerza dos en el oeste. Asimismo, habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el suroeste, marejada en el suroeste y mar de fondo del nordeste de uno a dos metros. En aguas costeras de El Hierro, el viento soplará del nordeste con fuerza seis y con intervalos de fuerza siete. En el mar de El Hierro también habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el nordeste, marejada al suroeste y mar de fondo del norte de uno a dos metros.

Enlaces recomendados: Premios Cine