En Málaga

Protesta flamenca de un profesor universitario indignado

Miguel López Castro rompe la solemnidad de un acto de graduación y arranca por soleá contra los recortes

05.08.2013 | 11:07
Protesta flamenca de un profesor universitario indignado

Imagínate que te encuentras en el acto de graduación de tu carrera y el profesor elegido para dar el discurso que alenta a las jóvenes promesas a seguir adelante aprovecha un poco de este tiempo y comienza a cantar por soleares como medio de protesta.

Pues aunque parezca increíble y algo inverosímil, ha ocurrido concretamente en el acto de graduación de psicopedagogía en la Universidad de Málaga. Ante familiares, docentes y personalidades de la propia universidad y los alumnos, Miguel López Castro quiso dejar de lado la solemnidad de un acto como este para cantar como medio de protesta ante la reforma de la ley de Educación propuesta por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Miguel López Castro es un profesor que se ha caracterizado por usar el flamenco más de una vez en sus clases. Además de ser doctor en Pedagogía y profesor en la Facultad de Ciencia de la Educación de Málaga, es considerado uno de los principales activistas flamencos de Andalucía. Defensor de que el flamenco tenga su hueco como actividad cultural en las aulas. "La Universidad tiene descuidado, abandonado, este patrimonio nuestro que es el flamenco", protestaba durante su discurso.

En su soleá no ha dejado de mostrar su contrariedad sobre la LOMCE. Aprovechaba sus minutos para animar a sus alumnos a no callarse y protestar de manera pacífica sobre todo aquello en lo que no están conformes.

Lo que está claro es que su manera de enseñar y de manifestarse es diferente a todo y que mejor que utilizar un vehículo cultral como es el flamenco para ello. Y no lo está haciendo nada mal ya que el vídeo colgado en YouTube del discurso ha alcanzado las 25.000 visitas.

Enlaces recomendados: Premios Cine