El SUC atiende por teleasistencia el nacimiento de un niño

La mujer se puso de parto en su coche cuando su pareja y ella se dirigían al Hospital y el vehículo se quedó sin batería a mitad de camino

01.08.2013 | 12:14

Una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió, mediante teleasistencia, el nacimiento de un bebé en el vehículo de sus padres cuando éstos se dirigían al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La alerta, señala una nota del SUC, se produjo el martes sobre las 22:00 horas cuando la pareja de la gestante llamó para alertar que la mujer de 36 años y embarazada de su segundo hijo, se había puesto de parto y el coche se había quedado sin batería en la autopista sur de Tenerife, a la altura de Caletillas, cuando se dirigían al hospital.

La médico tranquilizó al padre y comenzó a darle instrucciones para que el parto se desarrollara con éxito hasta que llegara la ambulancia que se dirigía hasta la zona.

Sin embargo, en un momento de la conversación, la comunicación se cortó y cuando se produjo una segunda llamada el padre comunicó que el bebé ya había nacido.

A continuación, siguiendo en todo momento las indicaciones que la médico le iba dando a través del teléfono, el padre ató el cordón umbilical y situó al recién nacido sobre el vientre de la madre para que le proporcionara calor a la espera del recurso sanitario.

Cuando la ambulancia llegó, el equipo médico procedió a cortar el cordón umbilical y tras comprobar que tanto la madre como el recién nacido presentaban buen estado de salud continuaron con su traslado al centro hospitalario.

Enlaces recomendados: Premios Cine