ÚLTIMA HORA
Conato de incendio en la zona del vertedero de La Dehesa, en El Hierro

Educación destina nueve millones a obras en colegios durante el verano

El Gobierno sustituirá 10 centros modulares en cuatro islas

31.07.2013 | 23:51

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha iniciado durante este verano nuevas obras en centros docentes públicos, entre las que destacan los trabajos de acondicionamiento para la ampliación y mejora de los centros escolares de todas el Archipiélago.
En total, se realizarán 136 obras por valor de casi tres millones de euros. Se trata, principalmente, de ampliaciones en el número de aulas, reformas de las instalaciones eléctricas y del saneamiento y de cerramientos.
Por otro lado, se llevará a cabo también la sustitución de diez centros modulares en cuatro islas (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro) por una cuantía de 543.000 euros.
Igualmente, se adjudicarán y licitarán nueve escuelas infantiles en las Islas (de cero a tres años), de las que cinco estarán en fase de adjudicación en agosto y las otras cuatro, en los próximos meses. La inversión destinada a esta finalidad asciende a 5.317.535 euros.
Por tanto, el presupuesto global de la Consejería de Educación para estas obras nuevas asciende a unos nueve millones de euros, según destacó ayer la Administración educativa en un comunicado. Junto a estas intervenciones, el Gobierno recordó que se continúa ejecutando la construcción de nuevos centros, entre los que citó el colegio de Motor Grande (en Gran Canaria) y el Alonso Pérez Díaz (en La Palma), entre otros, cuyo coste se cifra en alrededor 12 millones de euros
"Sabemos cuáles son las necesidades de nuestros centros y, a pesar de la difícil situación económica en la que nos está sumiendo el Gobierno central, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar respuestas a las mismas", señaló ayer el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, durante la presentación de las obras de su departamento, de las que informó junto al director general de Centros e Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez.

Enlaces recomendados: Premios Cine