Consumo

La afluencia a los centros comerciales baja en julio

De esta forma, la caída en las visitas de consumidores se repite por séptimo mes consecutivo en lo que va de año

01.08.2013 | 17:37
Un centro comercial en Navidad
Un centro comercial en Navidad

La afluencia de consumidores españoles a los centros comerciales durante el mes de julio descendió un 2,7% con respecto al mismo mes del año pasado, según señala el Índice Experian Footfall.

De esta forma, la caída en las visitas se repite por séptimo mes consecutivo, tras los retrocesos del 1,8% en enero, del 0,9% en febrero, del 1% en marzo, del 6,6% en abril, del 4,1% en mayo y 5,3% en junio.

Sin embargo, la afluencia en julio, en términos mensuales, registró una fuerte subida del 13,7%, debido al periodo de rebajas estivales, y que permite encadenar tres meses de ascenso, mientras que durante los cuatro primeros meses de este año se repitieron las caídas del 5,4%, del 20,8%, del 0,3% y del 2,0% en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.

Enlaces recomendados: Premios Cine