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Moda canaria

La playa tinerfeña, en China

Dos ex modelos tinerfeños presentan su colección de verano en el país asiático

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Los dos ex modelos canarios, ahora convertidos en diseñadores.
Los dos ex modelos canarios, ahora convertidos en diseñadores. la opinión

Summer in the city es la nueva colección de moda a medida primavera-verano de los tinerfeños José Acosta y Carlos Estévez, dos ex modelos con un negocio de sastrería y ropa en Pekín, cuyo objetivo es aportar frescura y la sensación de playa de la isla canaria de Tenerife a la ciudad. "La idea es transmitir a través de los diseños las ganas; esa frescura, ese verano, esas vacaciones que no tenemos en las grandes ciudades", subraya Acosta. Mientras, su compañero Carlos Estévez apunta que con la propuesta traen "la sensación de playa de Tenerife".

EFE
PEKÍN
Lino, algodón, tejidos frescos y naturales, de colores suaves, pasteles, veraniegos y primaverales, como el azul, el tierra o el arena, son las principales características de Summer in the city, una colección que, según explicó uno de sus artífices, José Acosta, tiene la intención de combatir con la frescura de sus prendas el agobio y el agotamiento que provocan las metrópolis en verano.

La intención de llevar el verano y la playa de la Isla a tierras chinas es tal que los dos tinerfeños escogieron para presentar esta semana en Pekín su nueva línea el club The Beach Lounge, un ático donde se pisaba sobre fina arena blanca que simulaba la de playas paradisíacas.
Summer in the city es la segunda colección de moda a tallaje de estos dos ex modelos bajo la firma de su negocio, The Bauer Company, después de que la primera, de otoño-invierno, fuera presentada por los tinerfeños el pasado mes de diciembre.

Entre los modelos de esta nueva línea, todos ellos cómodos, ligeros y elegantes, figuran prendas para acudir a trabajar, así como otras más informales tanto para disfrutar de la noche urbana como del tiempo libre.

Para José Acosta y Carlos Estévez, naturales de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, respectivamente, el hecho de presentar sus colecciones en la pasarela es "vital".

"Toda marca necesita hacer un desfile porque es la manera de presentar lo que tienes", aseveró Estévez, para añadir: "si no haces un desfile, la gente no ve tus prendas. Es una llamada de atención, una ventana para mostrar lo que eres capaz de hacer".

Inicio a medida

The Bauer Company dio sus primeros pasos hace dos años y medio de forma "muy humilde", aseguraron sus fundadores, con un presupuesto de 50.000 euros y haciendo trajes a medida en una taller a las afueras de Pekín, en Gaobeidian.

"Va más lento de lo que queremos, pero si miramos hacia atrás se nota que vamos creciendo. Esta es la segunda colección que sacamos y es nuestra forma de diversificarnos y crecer. Éramos sastres y ahora también queremos desarrollar nuestra marca y poner nuestra creatividad en las prendas", explicó Estévez.

Los dos ex modelos llegaron a China hace cinco años para continuar su carrera tras su paso por Europa, y en 2007 decidieron abandonar las pasarelas para implantar un negocio de moda porque siempre les había gustado la creatividad y el diseño.

"China, siendo un país en expansión, era el lugar perfecto para mezclar todo lo que queríamos: las ganas de hacer negocio, de invertir en algo hecho por nosotros y que estuviese ligado a la moda", señaló Acosta.

Los dos tinerfeños están seguros de que cuentan con un valor añadido, el de ofrecer diseño, además de sastrería.

"No hay ningún sastre en Pekín que sea diseñador, que tenga su propia ropa, su propia marca", dijo Estévez, quien indicó también que sus precios son "competitivos", porque corresponden a la media de la zona donde se ubica su tienda, cerca del centro comercial The Place, uno de los más lujosos de Pekín.

Los clientes de The Bauer Company también pueden elegir telas importadas de países como Inglaterra o Italia, lo que incrementa el precio final de la prenda, pero, según Carlos Estévez, "si lo comparas con Europa es mucho más barato".

En torno al 80% de los clientes de estos emprendedores canarios son extranjeros y su principal objetivo para el próximo año es poder exportar sus diseños a otros países.

"El desarrollo natural del negocio al estar instaurados en China sería que nuestro cliente fuera el cliente chino" de alto poder adquisitivo, consideraron.

Además de este objetivo a largo plazo, los dos ex modelos tienen que seguir creando nuevas ideas para su próxima colección otoño-invierno, por lo que, dijo Estévez, enseguida se pondrán manos a la obra tras un merecido descanso después de haber conseguido acercar la playa tinerfeña hasta Pekín.

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