Prodein

Una ONG denuncia ´represalias´ contra argelinos que protestaban en Melilla

06.06.2008 | 12:10

La Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado hoy supuestas represalias de la Delegación del Gobierno en Melilla contra el grupo de inmigrantes argelinos que durante más de tres semanas se manifestaron en la ciudad y que el pasado miércoles fueron detenidos para ser deportados.

Según señala Prodein en un comunicado, resulta "inexplicable" que solamente se haya detenido y deportado a los participantes en la protesta que comenzó el 12 de mayo en la Plaza de España de la ciudad, frente al edificio gubernamental.

"Los deportados han cometido el delito de manifestarse pacíficamente haciendo una huelga de hambre de tres semanas en lucha por la libertad de movimiento y contra la retención de hasta casi cuatro años que vienen sufriendo los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla", asegura la ONG.

Según Prodein, 34 argelinos fueron detenidos el pasado miércoles, de los que diez han sido conducidos a la Península para proceder a su repatriación.

Afirma la asociación que los inmigrantes pasaron más de doce horas "incomunicados, sin defensa jurídica y hacinados".

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha querido hacer comentarios sobre esta denuncia, mientras fuentes judiciales consultadas por Efe han asegurado que el procedimiento se ha realizado conforme a lo establecido en la normativa vigente, sin que se haya producido ninguna vulneración de los derechos de los inmigrantes.

Los diez inmigrantes trasladados a la Península han sido llevados a Alicante, ya que es en esa ciudad donde se encuentra el consulado argelino más cercano.

Enlaces recomendados: Premios Cine