Encuesta de CBJobs

Los españoles son los europeos más proclives a tener citas con sus superiores

05.06.2008 | 11:19
Los españoles son los europeos más proclives a tener citas con sus superiores Los españoles son los europeos más proclives a tener citas con sus superiores

Si estás interesado en tener citas con tus compañeros de trabajo entonces Grecia, Holanda y España son los mejores lugares donde trabajar, según revela una nueva encuesta de CBJobs que compara los romances en la oficina de trabajadores de EE.UU. y de seis países europeos (España, Grecia, Países Bajos, Alemania, Suecia y Reino Unido).

Entre los países encuestados, los trabajadores griegos (66%) son los más proclives a tener una romance en la oficina, seguidos por los holandeses (51%) y los españoles (46%). Los suecos y los norteamericanos alcanzan un 40% y los más reticentes a citarse con compañeros de trabajo son los de Reino Unido (39%) y Alemania (28%).

Son los trabajadores masculinos españoles, junto con los holandeses y los griegos, los más propensos a tener citas con superiores mientras en Alemania, Suecia y EE.UU. son las mujeres las que suelen citarse con alguien de una posición más elevada.

Porcentaje de trabajadores que ha tenido una cita con superiores:

[TAB] - España: 58% (Hombres: 64%, Mujeres: 49%) - Reino Unido: 22% (Hombres: 14%, Mujeres: 30%) - Suecia: 25% (Hombres: 19%, Mujeres: 32%) - Holanda: 41% (Hombres: 41%, Mujeres: 32%) - Alemania: 24% (Hombres: 17%, Mujeres: 30%) - Grecia: 38% (Hombres: 40%, Mujeres: 34%) - EE.UU.: 27% (Hombres: 20%, Mujeres: 37%) [FTAB]

A escondidas...

Los trabajadores de Holanda (93%) son los que más tienen que cuidar el mantener su relación en secreto, seguidos por los españoles (77%), Alemania (70%), Reino Unido (69%), EE.UU. (66%) y Grecia (62%). Los que menos problemas tienen para que un romance sea aceptado en la oficina son los suecos con un 57%.

¿Dónde comienza el romance?

Los españoles prefieren, por este orden, las horas de descanso, los viajes de trabajo y las convenciones para iniciar el flirteo con algún compañero o compañera.

[TAB] - Hora de descanso: Reino Unido (17%), España (17%), Grecia (11%), EE.UU. (11%), Suecia (10%), Holanda (6%), Alemania (2%)

- Fuera del trabajo: Suecia (13%), Alemania (13%), EE.UU. (13%), España (12%), Reino Unido (9%), Holanda (8%), Grecia (6%)

- Fiesta de la empresa: Alemania (16%), Suecia (16%), Reino Unido (7%), España (5%), Grecia (4%), EE.UU. (3%), Holanda (2%)

- Durante la comida: EE.UU. (11%), Alemania (7%), Reino Unido (6%), España (5%), Suecia (4%), Holanda (4%), Grecia (3%)

- Convenciones: Grecia (6%), Reino Unido (5%), España (4%), Alemania (3%), Holanda (2%), EE.UU. (2%), Suecia (menos del 1%)

- Viaje de trabajo: Alemania (7%), España (6%), Suecia (3%), Grecia (3%), Reino Unido (1%), Holanda (1%, EE.UU. (1%)

- Trabajo por la noche: Alemania (12%), EE.UU. (10%), Grecia (9%), España (5%), Suecia (5%), Reino Unido (4%), Holanda (menos del 1%) [FTAB]

Vamos de boda!

De los países europeos encuestados, España es el tercero, con un 17%, donde los trabajadores apuestan por casarse con los compañeros con los que salen. Los primeros son los ingleses (21%) seguidos de los alemanes (19%) y los suecos (16%). Los trabajadores de Grecia (5%) y Holanda (4%) son los más contrarios a contraer matrimonios con sus compañeros. En cambio, los norteamericanos son más partidarios a casarse con sus compañeros que los europeos alzando un 29%.

Metodología de la encuesta

Esta encuesta ha sido realizada vía online en España, Alemania, Grecia, Los Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos por Harris Interactive en nombre de CareerBuilder.com. Como muestra se han tomado 566 empleados de Alemania, 396 de Grecia, 428 de Los Países Bajos, 427 de España, 436 empleados de Suecia, 507 del Reino Unido y 6.704 de Estados Unidos (trabajadores a tiempo completo y por cuenta ajena) de 18 años en adelante, entre el 3 de noviembre y el 28 de diciembre del 2007. Basándonos en el tamaño de la muestra de cada país, se puede decir con un 95% de probabilidades que estos resultados tienen un error de muestreo +/- 4.2% puntos para Alemania. +/-4.9% para Grecia, +/-4.7% para Los Países Bajos, +/-4.7% para España, +/- 4.7% para Suecia, +/-4.4% para el Reino Unido y 1.2% para Estados Unidos.

Joe Cohen, el joven que busca novia.
Un joven de California ofrece 10.000 dólares a quien le encuentre novia

Un joven de California ofrece 10.000 dólares a quien le encuentre novia

El chico está dispuesto a dar una recompensa a quien le ponga en contacto con su chica ideal

Evacúan una playa en Florida tras la aparición de un cocodrilo de dos metros

Evacúan una playa en Florida tras la aparición de un cocodrilo de dos metros

Tras varias horas, en las que el reptil se dedicó a darse algún que otro chapuzón, fue atrapado

Salud

Las razones del estreñimiento puntual.
¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

¿Por qué solo nos entran ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

Hay muchas personas que sufren estreñimiento puntual, especialmente durante sus vacaciones

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Diez remedios caseros para controlar los gases intestinales

Existen una serie de hábitos y alimentos naturales que ayudan a evitar las incómodas flatulencias

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

¿Por qué hay que vacunarse de la gripe?

El virus no es mortal, pero en embarazadas o en personas mayores de 60 años puede serlo

Todo lo que debes saber acerca de espina bífida

Todo lo que debes saber acerca de espina bífida

Se presenta cuando la columna vertebral de un feto no termina de cerrarse en su interior


¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

¿Qué es la sepsis? La enfermedad que causó la muerte de Maza

Se estima que cada año en España se producen alrededor de 50.000 casos, de los que fallecen 15.000

Ácido fólico: ¿Cuánto hay que tomar en el embarazo?

Ácido fólico: ¿Cuánto hay que tomar en el embarazo?

La ingesta de esta vitamina es importante para una correcta formación del feto

Enlaces recomendados: Premios Cine