Salud

Investigan un brote de salmonelosis que ha afectado a nueve estados en EE.UU.

04.06.2008 | 09:43

Las autoridades sanitarias estadounidenses investigan un brote de salmonelosis que ha afectado a 40 personas en Texas y Nuevo México y que podría haberse extendido a otros siete estados, informó hoy el Departamento de Salud.

La causa podrían ser unos tomates que fueron ingeridos crudos.

Al menos 17 de las 40 personas afectadas han sido hospitalizadas en ambos estados, aunque no hay que lamentar víctimas mortales, informó el Center for Disease Control and Prevention (CDC).

Según las primeras pruebas, los casos atendidos provienen del mismo tipo de virus y la mayoría de los pacientes dijeron cuando llegaron a los respectivos centros hospitalarios que habían comido tomates crudos, adquiridos en sus tiendas o servidos en algún restaurante.

El CDC analiza ahora los casos de otras 30 personas que han enfermado de salmonelosis en Arizona, Utah, Colorado, Kansas, Idaho, Illinois e Indiana.

Los investigadores de este centro estudian si el virus viene de la misma cepa que el de Texas y Nuevo México y si los tomates serían la causa de la infección en estos casos.

La salmonelosis es una infección que se transmite por una bacteria, normalmente a través de algún alimento en mal estado, y provoca diarrea, dolor abdominal y fiebre entre 12 y 72 horas después de contraerla.

Enlaces recomendados: Premios Cine