Lleva dos años y medio en prisión

Una francesa condenada a 96 años de cárcel en México pide socorro a Sarkozy

04.06.2008 | 13:00

Una francesa condenada a 96 años de cárcel en México por delincuencia organizada y secuestro, Florence Cassez, pide "a Francia y a su presidente, Nicolas Sarkozy," que vayan a socorrerla, en una entrevista publicada hoy en el periódico "Le Figaro".

"El expediente está lleno de errores, todo el mundo puede darse cuenta. El acta de acusación está vacía, no hay nada. Mi abogado se pregunta cómo han podido condenarme sin pruebas", dice Cassez.

La mujer, de 33 años y que fue detenida en diciembre de 2005 junto a su entonces novio, Israel Vallarta Cisneros, considerado el jefe de una banda conocida como del Zodíaco, especializada en secuestros para reclamar fianzas, afirma haber sido víctima de multitud de errores judiciales.

"No me di cuenta de nada", asegura Cassez en relación a las presuntas actividades delictivas de su novio, aunque reconoce que cada día se pregunta cómo pudo no darse cuenta de la supuesta doble vida de Vallarta Cisneros.

La francesa denuncia además que ha sido víctima "bastantes violaciones de los derechos humanos".

En ese sentido explica que estuvo arrestada más de 24 horas sin ser presentada ante una autoridad judicial y menciona un "montaje que la Policía realizó para que la televisión retransmitiera su arresto".

Cassez, que decide hablar con vistas al proceso de apelación, que "debería celebrarse el 11 de junio", asegura que, tras dos años y medio de prisión, está desmoralizada y que intenta "matar el tiempo" como puede en su celda individual, como la mayoría de los reclusos del centro en el que se encuentra.

Enlaces recomendados: Premios Cine