Diario "The Times"

La UE propone levantar la prohibición de alimentar cerdos y pollos con proteína animal

03.06.2008 | 12:11

La prohibición europea de alimentar a los cerdos y los pollos con los restos de otros animales impuesta a raíz de la crisis de las vacas locas debería levantarse para destinar los cereales a la alimentación de las personas en lugar de a pienso.

Ésa es la opinión de Patrick Wall, presidente de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, quien, en declaraciones que publica hoy el diario "The Times", se pregunta si es "éticamente correcto" alimentar con grano a los animales en medio de la actual crisis alimentaria global.

Según Wall, no hay razón científica alguna para mantener esa prohibición, pero a nadie parece preocuparle eso. "La única preocupación es cómo reaccionarán los consumidores", critica el experto.

La Comisión Europea estudia actualmente la posibilidad de autorizar la alimentación de los cerdos con restos de carne de aves de corral y de pollos, a su vez, con carne de cerdo.

Un portavoz del ministerio británico del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que apoyará sólo esa propuesta "si se garantiza que no hay riesgo alguno para las personas".

La prohibición de utilizar harina animal para pienso se tomó con motivo del estallido de la última crisis de las vacas locas o encefalopatía espongiforme bovina.

Enlaces recomendados: Premios Cine