Medidas de seguridad

Expo Zaragoza continúa con las labores de protección del recinto de Ranillas ante la crecida del río Ebro

03.06.2008 | 17:07

Expo Zaragoza 2008 sigue trabajando para prevenir posibles incidencias en el recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza, en el meandro de Ranillas, ante la crecida del Ebro a su paso por Zaragoza, anunciada el domingo por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Esta avenida, a pesar de considerarse como ordinaria, es excepcional por producirse a primeros del mes de junio.

Así, todas las medidas preventivas puestas en marcha el domingo por la sociedad siguen su curso, pero, además, se están tomando otras medidas de protección, especialmente en las zonas más próximas al río. En Inspiraciones Acuáticas, el espacio que alberga uno de los principales espectáculos de la muestra, 'Hombre Vertiente', se han concluido los trabajos de protección con la ubicación de una mota de 1,5 metros.

En el Anfiteatro, sede principal de los conciertos en el recinto, ya ha entrado el agua, como estaba previsto, pero sin llegar a la altura del escenario. En esta construcción los elementos electromagnéticos no se han visto afectados ya que fueron desmontados con antelación.

En el Frente Fluvial, la parte del recinto más vulnerable a la crecida, el agua ha llegado a un nivel ligeramente inferior del esperado, pese a lo cual se sigue trabajando en su protección, afirma Expo Zaragoza en un comunicado.

Por otra parte, y al ser el edificio más cercano a la orilla, El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, El Faro, también ha quedado protegido hasta una altura de 50 centímetros.

En el caso del Iceberg, la estructura instalada dentro del cauce del Ebro y que protagonizará el Espectáculo Noche, no ha sido necesario recortar la totalidad de la parte inferior para permitir el paso del río sino que se ha perforado la chapa en diferentes puntos para permitir el paso de la corriente. Además, se ha preparado una escollera de 3 metros para resguardar la instalación de la fuerza del agua.

Enlaces recomendados: Premios Cine