España contará con un registro de pederastas

Bermejo anuncia que en otoño presentará la nueva reforma del Código Penal

03.06.2008 | 00:00
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó ayer que "la medicina" para pederastas no es la cadena perpetua, sino "acomodar las penas a los hechos y medidas posteriores". Además, recordó que hay medidas en curso, que se presentarán en otoño, y que prevén una reforma del Código Penal, para crear un registro de este tipo de delincuentes, así como "medidas de limitación de libertad"en caso de considerar que no se han rehabilitado.
En este sentido, Bermejo apoyó que un reformado Código Penal, "con la Constitución en la mano", contemple los casos en los que "los pederastas han cumplido su condena, y su diagnóstico no es de rehabilitación, sino de peligrosidad". Estas situaciones, a su juicio, habría que someterlas a "medidas coactivas de limitación de libertad" para que estos delincuentes "sigan controlados".
Preguntado sobre la falta de confianza de los ciudadanos en la Administración de Justicia, consideró que "el 60% de los españoles no tiene opinión" sobre la materia porque "nunca ha comparecido ni ha tenido un problema dentro de la justicia".
"La noticia de un juzgado jamás será que funciona normalmente. Lo que es noticia, y además debe serlo, son los casos Mari Luz", estimó. La demanda de justicia en estos 30 años de democracia ha sido "elevada a la enésima potencia", dijo, y el sistema no ha sido capaz de "responder de forma ágil".

Enlaces recomendados: Premios Cine